Menú Buscar

La caída de Mas sería el fin del apoyo de las clases medias al 'procés'

04.11.2015 11:32 h.
1 min
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la celebración con sus simpatizantes de los resultados electorales del 27S
Redacción

"Las clases medias abandonarán el procés si Mas no repite en la presidencia de la Generalitat y si se produce una dejación de responsabilidades por un pacto con la CUP". Con esta contundencia se manifiesta un antiguo estrecho colaborador de Mas que asiste "alucinado" a los acontecimientos. Este mismo dirigente de CDC califica la propuesta de resolución independentista presentada en el Parlament como un "panfleto" que no tiene "ni el mínimo rigor intelectual".

Es una opinión personal pero que tiene amplia resonancia en ciertos colectivos de CDC que algunos consellers manifestaron en el Consell de Govern de la semana pasada. Estos grupos consideran que "la caída de Mas es el fin del apoyo de las clases medias" y creen que Mas está mal aconsejado y es prisionero de sus propios errores. El más criticado es el conseller de Presidencia, Francesc Homs. "Ha evitado un acuerdo en las generales con ERC por ser número uno de la lista. Es todo un despropósito", afirma para añadir: "Y eso que todavía el desaguisado no ha acabado".

Comentar
Antoni Ferret 05/11/2015 - 21:32h
Se me'n fot, l'actitud de la classe mitjana.
Olegario 05/11/2015 - 21:32h
Las clases medias de naturaleza político-administrativa-parasitaria no abandonarán a Mas, y si lo hacen, será por un sustituto creíble para la continuidad y crecimiento de una ADMINISTRACIÓN mastodóntica, pródiga en nepotismo y en subvenciones. Eso lo puede asumir ERC, PSC y buena parte las nuevas izquierdas. Las clases medias de la economía productiva y competitiva están alucinadas, aterradas y semi-huérfanas de partido. Son conscientes del desastre y desaparición de CDC, se refugiarán entre Duran, PP y C's, pero, sobre todo, son conscientes de que Cataluña va por un camino que las lleva al desastre.
¿Quiere hacer un comentario?