Menú Buscar

La Audiencia Nacional llama a declarar como imputados a Josep y Pere Pujol

Deberán declarar el 13 de noviembre, en la causa a su hermano mayor, Jordi Pujol Ferrusola

27.10.2015 17:07 h.
2 min
Pere Pujol, el pasado mes de marzo, en su comparecencia ante la comisión del fraude del Parlament.
Redacción / Agencias

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar como imputados a Josep y Pere Pujol Ferrusola, hijos del expresidente de la Generalitat, en la causa que investiga el patrimonio de su hermano Jordi, han informado fuentes jurídicas. Josep y Pere deberán declarar el próximo día 13 de noviembre.

La citación se produce coincidiendo con los doce registros en Catalunya y Madrid este martes por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía en la 'operación Hades', que incluye las viviendas y sedes sociales de las empresas de la familia.

Josep Pujol Ferrusola, al que se vincula con la firma MT Tahat, y Pere, también relacionado con varios negocios vinculados con las actividades de su hermano Jordi, podrán acudir a la Audiencia Nacional acompañados de un abogado de confianza.

Ingresos de "organismos públicos"

En el punto de mira de la justicia se encuentran cinco sociedades a nombre del matrimonio que, según el juez que actualmente dirige la instrucción, José de la Mata, y la teniente fiscal Anticorrupción, Belén Suárez, habrían recibido transferencias de hasta 8,5 millones de euros por parte de 17 grandes constructoras y empresas de servicios que "directa o indirectamente" declararon "ingresos procedentes de distintos organismos públicos de Catalunya".

Se trata de las mercantiles Iniciatives, Marketing i Inversions, Project Marketing Cat, Inter Rosario Port Services, Active Translation e Iberoamericana de Business and Marketing. En todos los casos se sospecha que se trata de empresas 'tapadera' que ofrecieron servicios ficticios para encubrir el pago de mordidas.

¿Quiere hacer un comentario?