Menú Buscar

La Armada Electrónica Síria piratea el twitter del Barça para condenar el patrocinio de Qatar

Un grupo de piratas electrónicos ha atacado en dos ocasiones el perfil del Barça y señala que el dinero de su patrocinador "está manchado de sangre".

19.02.2014 13:26 h.
1 min
Perfil de Twitter del Barça hackeado
Redacción

El perfil de Twitter del FC Barcelona ha sido atacado en dos ocasiones por un grupo de hackers llamado ‘La Armada Electrónica Síria’. En el primer ataque, detectado a las 23.00 horas del martes, los piratas utilizaron el perfil de Twitter del Barça para condenar el patrocinio de Qatar en el club deportivo porque su dinero está “manchado de sangre” y para saludar al Real Madrid.

El segundo ataque se llevó a cabo sobre las 3 de la mañana del miércoles sin mayores consecuencias. Los servicios de seguridad del club detectaron la amenaza y la neutralizaron. Los ataques han sido calificados de leves por la entidad. El club ha reconocido en su mismo perfil que la cuenta ha sido pirateada, se han borrado los mensajes de los hackers y se disculpa por cualquier molestia que el ataque haya podido causar. 

La Armada Electrónica de Síria ha pirateado en los últimos años el perfil de Twitter de la agencia de noticias Reuters o las webs de Forbes y la BBC.

¿Quiere hacer un comentario?