Menú Buscar

La ANC y Òmnium preparan una campaña puerta a puerta

Piden "100,000 voluntarios" para llegar a "todas las casas" de Cataluña con su propaganda secesionista, de cara a la hipotética consulta del 9 de noviembre.

14.09.2014 19:51 h.
2 min
La presidenta de la ANC, Carme Forcadell
Redacción

La Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural las dos entidades que organizaron la concentración secesionista de la Diada, sigue con sus actividades de agitación y propaganda de cara al 9 de noviembre, la fecha señalada por los partidos nacionalistas para la hipotética consulta independentista. Los siguientes pasos, una campaña puerta a puerta y una mesa con los partidos proconsulta.

En un comunicado, las dos asociaciones separatistas anuncian su campaña de propaganda puerta a puerta por la independencia, con el objetivo de estar presentes "en cada casa, en cada rincón del país [por Cataluña]". Para ello, las dos entidades piden la ayuda de "100.000 voluntarios", que deberán "visitar los hogares que se les asignarán y formular en cada visita un breve cuestionario sobre el país nuevo".

Solo "una tarde" de su tiempo

Según la ANC y Òmnium, los voluntarios deberán dedicar apenas "una tarde" a esta campaña, para "garantizar el éxito del 'sí' en las urnas"

Paralamente, y según informa Vilaweb, la ANC ha propuesto a los partidos y entidades que defienden la celebración de la consulta independentista que constituyan una "Mesa para el estado propio", con el objetivo de "garantizar la unidad y la continuidad del proceso [en alusión al proyecto secesionista] en cualquiera de los escenarios posibles".

Comentar
m.a. 25/08/2015 - 11:24h
El nazionalismo catalán ya no es que huela a fascismo, es que apesta. Banderas, celebraciones falseando hechos históricos, grandes manifestaciones de borregos en uniforme...En cuanto a lo de llamar a mi puerta para hacer proselitismo político lo veo como una coacción y una violación de mi libertad de opinión y pensamiento. Es evidente el propósito de presionar a la gente y de en todo caso confeccionar un censo de buenos y malos catalanes. En mi opinión es un hecho denunciable porque vulnera el secreto de voto. El Estado debe intervenir para frenar a esta pandilla de fanáticos, pero ya. O paramos esto, o acabaremos mal
Curioso 25/08/2015 - 11:24h
Ya llegan los "testigos de jorobar"... Bromas a parte lo peligroso no es solo es que quieran creas listas de malos o buenos (en una población pequeña puede ser complicado negarse a recibir a esta gente o mostrarse disconforme) sino que están haciendo una lista de activistas dispuestos a algo más que a pasar una tarde jolgorio. La ANC desde su fundación siempre ha intentado captar datos personales y en las dos últimas convocatorias del 11 de septiembre y especialmente en esta última era esencial identificarse y dar un email o teléfono de contacto para participar. No es algo causal ni inocente.
fereyes 25/08/2015 - 11:24h
Oh noooo! Un ejército de 100.000 mormones que a la desesperada tratarán de lavar el número máximo de cerebros contando las bondades del nuevo país y lo guapos y ricos que seremos casa por casa. De paso, podrán hacer una lista de "malos catalanes"
JuanPerez 25/08/2015 - 11:24h
Això darrer, sí. No són mormons, sinó de la Catstapo disposats a fer el llistat d'adhessions inquebrantables al Moviment Nacional que va voler fer el Mas. Els partits democràtics haurien de manifestar-se contra aquest nou intent de control social. Ja han col·locat a 500.000 ciutadans alienats en perfectes i obeients rengleres, i ara volen aixecar acta de l'estat dels meus i els altres. Per casa meva que no passin, perquè tal i com estic d'encès, treuria quelcom més que foc pels queixals... Espero que si més no Ciutadans, denunciï aquest intent d'intimidació. D'aquí a res ja veig que haurem de manifestar-nos al crit de "¡No passaran!"
¿Quiere hacer un comentario?