Menú Buscar

La ANC y Òmnium consideran que la independencia "no tiene marcha atrás”

"Nada ni nadie nos parará, nadie impedirá que continuemos trabajando hasta la victoria final”, asegura Forcadell.

10.11.2014 12:56 h.
1 min
Las presidentas de la ANC, Carme Forcadell, y de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ante el marcador instalado en la Plaza de San Jaime que señala la cuenta atrás hasta el 9 de noviembre
Redacción

Las presidentas de la ANC, Carme Forcadell, y la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, han declarado este domingo que el camino hacia la autodeterminación de Catalunya "no tiene marcha atrás”.

Según las presidentas de ambas entidades, que más de dos millones de catalanes hayan votado en el denominado ‘proceso participativo’ es un éxito que no se puede obviar ni ante la “comunidad internacional”.

"Hoy hemos sido soberanos. Ya nunca más pediremos permiso para ser quien somos", ha asegurado Casals en su intervención.

Forcadell, por su parte, ha defendido el “desafío” de los ciudadanos catalanes al Estado y ha remachado que nadie les va a parar: "Nada ni nadie nos parará, nadie impedirá que continuemos trabajando hasta la victoria final”.

Comentar
EduardoPinzolas 25/08/2015 - 11:22h
Si este par de fascistas quieren la victoria final tendrá que ser pisoteando los derechos de millones de catalanes, que no lo vamos a permitir, con Gobierno o sin Gobierno. Hablo a título personal y espero que expresando el sentir y la convicción de muchos más. Esa victoria, si llega, os va a costar mucho sudor, fascistas.
jbm1966 25/08/2015 - 11:22h
Cuántos embarazos se han dado con esto de la marcha atrás. Hacen bien en no fiarse del sistema. Pero hay que tener cuidado: que un minuto de alegría, te arruina la vida.
AARON 25/08/2015 - 11:22h
Eduardo: dices bien expresas el sentir y la convicción de la gran mayoría. Discrepo en una cosá: La victoria será nuestra, el fascismo no vencerá.
leborgne 25/08/2015 - 11:22h
"Ya nunca más pediremos permiso para ser quienes somos", dice la Sra. Casals"...¡Cuánta palabrería esencialista y tautológica!. "Nada ni nadie nos parará", añade la Sra. Forcadell...¡Cuánta osadía y cuánta innecesaria provocación para los muchísimos ciudadanos (la mayoría de los catalanes, por más que les pese a este par de lideresas de ocasión) que no participaron en este carnaval!. ¡Ojalá esa mayoría reaccione bien pronto, para hacer frente a estas dos protototalitaristas y a lo que representan!...
¿Quiere hacer un comentario?