Menú Buscar

La ANC presionará a CiU y ERC con "una campaña de movilizaciones"

Forcadell advierte de que sería "muy decepcionante para toda la gente que salió a la calle el 11 de septiembre y para toda la gente que votó el 9N que ahora no haya acuerdo" para adelantar las elecciones en clave independentista. Se muestra "convencida" y "segura" de que, al final, Mas y Junqueras pactarán.

10.01.2015 18:12 h.
2 min
La presidenta de la ANC, Carme Forcadell
Redacción

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha anunciado este sábado que la semana que viene pondrán en marcha "una campaña de movilizaciones" con el objetivo de presionar a CiU y a ERC para que lleguen a un acuerdo para adelantar las elecciones autonómicas en clave independentista.

"Esperamos, estamos convencidos, estamos seguros de que habrá acuerdo porque sería muy decepcionante para toda la gente que salió a la calle el 11 de septiembre y para toda la gente que votó el 9N que ahora no haya acuerdo", ha señalado en declaraciones a los medios.

Si no hay acuerdo, decidirán su posición en una consulta interna

En todo caso, Forcadell también ha advertido de que, si finalmente no hubiese un acuerdo para celebrar las autonómicas antes de las municipales, "sería muy lamentable como país y como sociedad" y convocarían "una consulta a nuestros socios, colaboradores y simpatizantes de la ANC para preguntarles qué hay que hacer".

"En estos momentos necesitamos un mandato democrático claro", ha insistido la activista independentista, que ha evitado posicionarse a favor de ninguno de los planteamientos de los dos partidos en liza, CiU y ERC. "Nosotros daremos apoyo a un acuerdo entre los partidos soberanistas que nos permita avanzar hacia la independencia", se ha limitado a sentenciar.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:19h
No hi haurà independència, perquè la majoria del poble no la vol. Hi ha d'haver un canvi de Govern, amb uns objectius socials.
m.a. 25/08/2015 - 11:19h
"que ha evitado posicionarse a favor de ninguno de los planteamientos de los dos partidos " ...a lo Pío Cabanillas aún no sabe "Quiénes ganaremos" y no quiere perderse su trozo de pastel enemistándose con el posible vencedor. Menuda sanguijuela.
leborgne 25/08/2015 - 11:19h
..."necesitamos un mandato democrático claro"...Pues no lo tienen, según se vió en el pseudoreferéndum del 9-N. ¿O no les basta con saber que no más del 30 por ciento del censo apoya la idea de ruptura con el conjunto de España?. ¿El resto del electorado catalán, claramente muy mayoritario, no cuenta para estos voluntaristas iluminados, que no ilustrados?...
EduardoPinzolas 25/08/2015 - 11:19h
Para ellos, “el poble català” se compone de 1.800.000 personas, más o menos (el 28%, según sus propios números, que votaron sí/sí el 9N) El resto, el 72% restante de la población, no es “poble català”. Son, cómo decir,…”colonos” y “botiflers” que en Cataluña no pintan nada. Lo que suceda con los catalanes lo decide el “poble català” y el resto a someterse a la decisión. Y, si no les gusta, “que agafin la maleta i tornin al seu “pueblo”.
¿Quiere hacer un comentario?