Menú Buscar

La ANC presiona a Colau para que se una al plan secesionista

El lunes se reunirán con la futura alcaldesa de Barcelona para reclamarle que dé libertad a sus concejales independentistas para sumar una mayoría que permita la adhesión de la ciudad a la AMI y pedirle "colaboración" de cara a la manifestación del 11 de setiembre.

06.06.2015 18:21 h.
2 min
El presidente de la ANC, Jordi Sànchez
Redacción

La Assamblea Nacional Catalana (ANC) ha reclamado a la futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se adhiera a la hoja de ruta sececionista y que dé libertad a sus concejales independentistas para sumar una mayoría que permita la adhesión de la capital catalana a la Associació de Municipis per la Independència (AMI).

"En la ciudad de Barcelona, a pesar de lo que se diga, hay una mayoría de concejales y concejalas que están por la independencia", ha declarado el el presidente de la entidad, Jordi Sànchez, en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Sànchez también ha informado de que el próximo lunes se reunirán junto a Ómnium Cultural con Colau para que dé apoyo explícito a la manifestación que ambas entidades han orgaizado para el próximo 11 de septiembre en la Avenida Meridiana.

"Buscaremos la complicidad con la futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para que tengamos pleno apoyo institucional el 11 de septiembre", ha expresado el líder de la ANC.

Politizar la final de la Champions

El presidente de la ANC también ha hecho un llamamiento para dar a conocer "al mundo" el proyecto secesionista durante la final de la Champions que se juega este sábado entre el F.C.Barcelona y el Juventus.

Sánchez ha explicado que la ANC ha repartido 20.000 esteladas entre los aficionados azulgranas que han ido a Berlin.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:13h
1) Suport a la manifestació del dia 11 de Setembre? No hi ha problema. Suport moral sí, però econòmic no. / 2) Suport al full de ruta de CiU i ERC? NO. / 3) Adhesió de Barcelona a l'AMI? Segons lo que digui la gent, consultada. Jo, per descomptat, no.
leborgne 25/08/2015 - 11:13h
Pero ¿este hombre pensará, siquiera sea por un momento, que lo de la AMI y lo de la manif del 11 de septiembre son los problemas prioritarios para la gran mayoría de los habitantes de Barcelona?. ¡Qué hartazgo de gente como esta, siempre con su raca-raca!...
m.a. 25/08/2015 - 11:13h
¿Cuánta pasta nos han gastado en proporcionar banderitas catalanobarcelonesas al personal desplazado a Berlín? Porque no es normal ver tantas y tan iguales, como los pitos del otro día. ¿Y pueden ser tan estultos como para pensar que un Barça limitado a la liga catalana sería lo que es? Por cierto que los tres goles de esta noche han sido marcados por tres extranjeros, fichajes de este año. Ya le pueden dar las gracias a Zubi. Finalmente ¿por qué el entusiasmo del Gerona y sus hooligans en ascender a primera? ¡Si es la Liga Española estúpidos!
Dario 25/08/2015 - 11:13h
Lo del futbol es lo de menos, el Barça es solo una magnífica plataforma de propaganda para la causa secesionista. Pero da igual, no hay otra lógica que la de los objetivos políticos y ahí es donde hay que combatirles, empezando por recuperar nosotros el respeto por nosotros mismos y nuestros símbolos. Tiene que haber mas banderas españolas en los campos de fútbol (muchos partidos de la liga se retransmiten para canales internacionales), en los balcones, en los coches, donde tengamos ocasión. Manifestar sin prejuicios ni complejos que somos españoles y que nos gusta serlo.
¿Quiere hacer un comentario?