Menú Buscar

La ANC pide ayuda a Obama

La ANC pone en marcha una campaña para "atraer la atención internacional y proyectarnos al mundo". Mostrará diez grandes pancartas dirigidas a once "líderes políticos mundiales" que "serán clave para recibir el reconocimiento internacional" de Cataluña tras un resultado favorable a la secesión en caso de que se celebrase la consulta del 9 de noviembre. Los murales "interpelarán" a Barack Obama, Jean Claude Juncker, Martin Schulz, Angela Merkel, François Hollande, David Cameron, Matteo Renzi, Ban Ki-moon, Dilma Roussef, el papa Francisco y Fredik Reinfeldt.

12.07.2014 19:20 h.
2 min
Pancartas desplegadas este sábado por la ANC en Badalona (Barcelona)
Redacción

Alrededor de 300 voluntarios de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) han desplegado este sábado al mediodía en Badalona (Barcelona) dos grandes pancartas, una de ellas con una imagen del presidente de los EEUU, Barack Obama, y el lema: "Mr. president, catalans vote freedom 9N2014" ("Sr. presidente, los catalanes votan libertad el 9 de noviembre de 2014"), y otra con el dibujo de una urna y los lemas "It's time" ("Es la hora") y "SíSí".

Se trata del primero de una serie de actos que se enmarcan en la "campaña de verano" que la ANC ha puesto en marcha con el objetivo de "internacionalizar" el proyecto secesionista impulsado por el presidente de la Generalidad, Artur Mas.

Según ha informado la entidad, "el mural está dirigido a Obama para enviarle el mensaje de que el 9N los catalanes votaremos nuestro futuro como país y nos convertiremos en el próximo Estado de Europa".

Durante toda la mañana, la ANC también ha establecido medio centenar de stands distribuidos por toda la ciudad para explicar "los beneficios y las oportunidades" que conllevaría la independencia de Cataluña.

Desde el papa hasta Ban Ki-moon

La campaña pretende mostrar diez murales de 15x30 metros -uno cada fin de semana hasta el anterior al 11 de septiembre- en diversos puntos de Cataluña que están dirigidos a once "líderes políticos mundiales" con el objetivo de "atraer la atención internacional y proyectarnos al mundo". Cada pancarta ha costado 2.700 euros.

Desde la ANC consideran que estos líderes "serán clave para recibir el reconocimiento internacional" de Cataluña tras un resultado favorable a la secesión en caso de que se celebrase la consulta del 9 de noviembre.

Además de a Obama, los murales "interpelarán" a Jean Claude Juncker (próximo presidente de la Comisión Europea), Martin Schulz (presidente del Parlamento Europeo), Angela Merkel (canciller de Alemania), François Hollande (presidente de la República Francesa), David Cameron (primer ministro del Reino Unido), Matteo Renzi (primer ministro de Italia y presidente de turno de la UE), Ban Ki-moon (secretario general de la ONU), Dilma Roussef (presidenta de Brasil), el papa Francisco y Fredik Reinfeldt (primer ministro de Suecia).

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:26h
És inútil. Si es vota... només un 40 per 100 dels catalans i catalanes votaran la independència, de manera que, encara que siguin majoria de votants, no seran majoria del cens, que és lo que cal per a una cosa de tantíssima transcendència.
serena 25/08/2015 - 11:26h
Y estos son los mismos que no saben ponerse de acuerdo en reconocer el derecho a decidir de pueblos tan machacados como el palestino, kurdo o saharaui?.Que hipocresía! Si tienen tanto tiempo libre y ganas de perderlo haciendo tamañas payasadas en un país al que no le falta de nada, habla su propia lengua sin problemas, no es atacada por la calle por ser quien es ni le llegan misiles tierra aire..que elijan unos dirigentes que no roben y creen puestos de trabajo. La verdadera tragedia de este país en que vivimos es la falta de estas dos cosas. A gran parte de los dirigentes que hemos tenido y tenemos ahora les sobra LIBERTAD (FREEDOM MR PRESIDENT!)para disponer y deshacer sin control.
jehuro 25/08/2015 - 11:26h
Otro ridículo más, hay gente que no sabe en que perder el tiempo y el dinero.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:26h
Que perdin el "seu" temps, m'és indiferent; ara bé, no perden els "seus" diners, sinó els "nostres", perquè aquesta associació es nodreix de fons públics genrosament regalats pel govern de la Particularitat a aquests particulars que fan aquestes demostracions de puerilitat política estiuenca.
Olegario 25/08/2015 - 11:26h
Algo tienen que hacer, aunque sea el ridículo revestido de idealismo. Pero algo tienen que hacer para justificar las retribuciones, o sea, el curro. Si se cierran las subvenciones, el "clamor" desaparece. Pero, entonces, ¿en qué quedarían los programas de los partidos?, ¿qué quedaría de los partidos?. Puede parecer un sin sentido, pero pregúntense de qué vive tanta gente.
¿Quiere hacer un comentario?