La ANC exhorta a los catalanohablantes a convertir su casa en un altavoz del secesionismo para extranjeros

La iniciativa pretende el hospedaje de "empresarios, trabajadores, periodistas, artesanos, blogueros, escritores y artistas" en casa de catalanohablantes, que son considerados "acogedores", en tanto que califica a los castellanohablantes de "invitados". "Tu guía es clave para que la persona que acojas pueda explicar y difundir nuestro proyecto", considera la entidad independentista.

23.05.2014 11:33 h.
2 min
La portavoz de UPyD, Rosa Díez, durante su intervención
Redacción

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha puesto en marcha la enésima campaña para seguir alimentando el secesionismo. En este caso, se trata de alentar a los catalanohablantes para que acojan en sus casas a ciudadanos del resto de España y de otros países para darles a conocer "de primera mano" el proyecto rupturista auspiciado por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y que la entidad independentista califica de "apasionante".

Esta iniciativa pretende el hospedaje de "empresarios, trabajadores, periodistas, artesanos, blogueros, escritores y artistas" en casa de catalanohablantes durante los días 11 a 13 de julio. "Tu guía es clave para que la persona que acojas pueda explicar y difundir nuestro proyecto", considera la entidad que preside Carme Forcadell.

En esta línea, exhorta a los catalanohablantes a ser "un hogar acogedor" para dar a conocer "la realidad de Cataluña de forma directa, presencial y participativa", según el juicio de la ANC, que ya ha coordinado las distintas asambleas "exteriores" que la integran para atraer "a nuestra casa a gente de diferentes países" -entre los que la entidad incluye a castellanohablantes.

Castellanohablantes, "invitados"; catalanohablantes, "acogedores"

En efecto, la web de la campaña 'World meets Catalunya' aparece, junto a otros idiomas, aleatoriamente en castellano, y en este caso está referida a los eventuales "invitados", mientras que la opción en catalán se dirige exclusivamente a los "acogedores".

Con todo, el panfleto declara que Cataluña "se abre al mundo" y, por ello, quieren que "se sepa cómo vive, se organiza y trabaja la sociedad civil catalana" en el marco del proyecto separatista, que, según la retórica habitual, parte de una "convicción democrática y vocación europeísta".

Al final de esas "jornadas de acogida" la ANC organizará, junto a El Punt Avui, la AMI y Òmnium Cultural, un acto central en Gerona "para explicar y mostrar al mundo" el proyecto independentista, acto al que serán convocados los "visitantes" -"seréis muy bien recibidos", reza la propaganda- y conducidos en todo momento por sus guías, quienes, aseguran, asumirán sus "desplazamientos, dentro de Cataluña", y su "manutención y alojamiento" desde su llegada hasta su partida.

Comentar
VictorFrancisco 25/08/2015 - 11:27h
Han excluido a los de Súmate, ellos en tanto que catellanohablantes no podrán optar a promover la separación. Roma no paga a los traidores. A los de Súmate se les usa de puertas a dentro para convertir a los "otros catalanes". De puertas a fuera no dan la imagen étnica correcta al menos para la ANC. Que es como decir para gran parte del separatismo.
smarco 25/08/2015 - 11:27h
Creo que hay que ofrecerse como 'llar acollidora' para explicar la verdad a los que vengan. ¿Quién se anima?
leborgne 25/08/2015 - 11:27h
..."para explicar y mostrar al mundo" el proyecto de ANC y demás cooperadores necesarios. Ni que decir tiene que el mundo (desde Groenlandia a la Tierra del Fuego, desde Islamabad a Yakarta, desde Vladivostok a Sidney, pongamos por caso) está ansioso por conocer el proyecto en cuestión y participar del mismo. De hecho, por esos mundos no se habla de otra cosa...
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:27h
A casa meva no hi vull ningú.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:27h
D'això ja té el cpyright Àngel Colom ex-DRC, amb la campanya d'apadrinar immigrants per explicar'ls-hi què cony és això tan gran, meravellós i únic al món mundial que és la Catalunya eterna del som i serem, perquè els ho repeteixin d'aquella manera tan graciosa en què parlen els nouvinguts quan s'acosten al bon arbre catalanista a verure si recullen la fruita d''alguna subvenció... Hi haurà estadístiques de com ha anat el darrer invent del TBO secessionista?
jojasoclliure 25/08/2015 - 11:27h
¡¡¡Bravo, Bravo y Bravo!!! por fin una iniciativa estupenda! yo ya me voy a apuntar raudo y veloz,.... está el patio como pa desaprovechar una invitación a gastos pagados de los catalanes (sé lo que me digo, yo también lo soy)y la gozada mayor será hacer hablar en la lengua del Imperio a algún cazurro de pueblo (me pido la Costa Brava o la Cerdaña) durante 2 días seguidos (espero que tenga algo más de fluidez que la Rovira pa poder enterarme de algo)......cuando me vaya hablaré en catalán (con cierta dificultad) pa que se sientan orgullosos y vean que los extranjeros, si queremos y con un poco de esfuerzo, nos integramos en un pis pas....(ya estáis tardando en apuntaros).....
Barcelonina 25/08/2015 - 11:27h
Ja deu haver llista d'espera per passar dos dies, despeses pagades, amb els Amics i Nebots de la Carme (ANC). Per que després diguin que els catalans som uns garrepes. Tot plegat una mica penós, no troben?
Eduardo Pinzolas 25/08/2015 - 11:27h
Les invito a darse un paseíto por la web "www.cataloniatours.cat" si quieren alucinar de veras. No es necesario bucear mucho (malo para el sistema nervioso), simplemente echar una ojeada a un par de tours y leer dos o tres textos. Les garantizo, en esas dosis muy moderadas, diversión en la variante "humor negro".
m.a. 25/08/2015 - 11:27h
Que loca está esta Sra.
¿Quiere hacer un comentario?