Menú Buscar

La ANC denuncia al Gobierno ante la ONU por "antidemocrático" al no facilitar la secesión unilateral de Cataluña

Entregarán a la ONU, al Parlamento Europeo, a la Comisión Europea, al Consejo de Europa y a la OSCE casi 1,4 millones de firmas recogidas para denunciar la supuesta "actitud antidemocrática" del Gobierno por no permitir un referéndum independentista. Les piden amparo para que Cataluña pueda independizarse unilateralmente. En la campaña también participaron Òmnium Cultural, la AMI, la ACM, CDC, UDC, ERC, ICV, EUiA y la CUP.

20.01.2015 12:04 h.
2 min
Carme Forcadell, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana
Redacción

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) enviará a la ONU, al Parlamento Europeo, a la Comisión Europea, al Consejo de Europa y a la OSCE 1.386.628 firmas recogidas para denunciar la supuesta "actitud antidemocrática" del Gobierno por no permitir un referéndum en Cataluña que facilite su secesión.

Según ha informado la entidad, en la campaña -que tuvo lugar el pasado 9 de noviembre, el día de la consulta independentista alternativa, a la puerta de los colegios electorales- también colaboraron Òmnium Cultural, la Associación de Municipis per la Independència (AMI), la Associació Catalana de Municipis (ACM), CDC, UDC, ERC, ICV, EUiA y la CUP. Entre los firmantes también hay 3.703 cargos electos de toda Cataluña.

Piden amparo internacional

El texto suscrito señala que el Estado español "vulnera el derecho del pueblo catalán a decidir su futuro político y le impide el ejercicio de la democracia mediante cualquier sistema de consulta reconocido internacionalmente".

Además, insta a las organizaciones internacionales citadas que "lleven a cabo las actuaciones necesarias para garantizar que el pueblo catalán pueda decidir, democráticamente, su futuro político".

La ANC se encargado de digitalizar y clasificar las firmas, y han levantado un acta notarial con todas ellas. Será este acta notarial el que se entregará "de forma oficial y solemne" a las organizaciones internacionales.

Comentar
Pablo 25/08/2015 - 11:19h
¿ Cómo era aquello de hem de lluïtar contra el PP i C's que la resta som el poble català? La tía más sectaria de Cataluña denunciando anti-democracia. Es como si el FN denunciara al estado francés por racista.
LARRA 25/08/2015 - 11:19h
Estos los carnavales de Cádiz, ja, ja, ja Los dejan chicos, venga ya legalización de la Maria, y veo entre el grupo un ex presidente del PARLAMENT, si Tarradellas levantara la cabeza, se volvería a la tumba
LARRA 25/08/2015 - 11:19h
No me creo que Iniciativa se suma a esta campaña, tan bajo se puede caer
leborgne 25/08/2015 - 11:19h
Es de suponer que cualquier funcionario de la ONU, al recibo de esta peregrina solicitud, les podrá recomendar a los de la ANC que se lean la resolución 2625/1970. Allí podrán comprobar que, desde hace muchos decenios, la ONU desautoriza "cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar...la integridad territorial de estados soberanos...dotados de un Gobierno que representa a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivo de raza, credo o color", como es el caso de una democracia constitucional como la española. Que los de la ANC y sus secuaces vayan a otro perro con ese hueso...
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:19h
Possat a fer, que "les nenes" Carme i Muriel ampliin la demanda a la Presidencia de l'Imperi Interplanetari de Star Wars. Tindrà, exactament, les mateixes conseqüencies. De frenopatic....
albertfonxe 25/08/2015 - 11:19h
Por favor, que alguien les diga que no hagan el ridículo fuera de casa. Ya llega con que sean el cachondeo de media Europa, como para que ahora pretendan serlo del mundo entero. Aunque bien, vamos que el tema interesa tanto fuera de España como quién gana la copa de ping-pong de Suriman.
fereyes 25/08/2015 - 11:19h
Rápido, que pongan un teletipo al Sursún Corda diciendo que el malvado y antidemocrático "Estado Espanyol" no ha dejado declarar unilateralmente la independencia y eso que han votado un 28% a favor en el butifarréndum
santillobet 25/08/2015 - 11:19h
¡BASTA DE OPRESIÓN DEL ESTADO ESPAÑOL! Los catalanes sólo pudimos votar durante 15 dias en una votación anunciada y promovida durante un año en la que votaban menores de hasta de 16 años, extranjeros e incluso algún animal de compañía y tuvo un aplastante 35% de participación. ¿COMO SE PUEDE OPRIMIR TANTO A UN PUEBLO? ONU : LIBERENNOS POR FAVOR !!! ESTO ES TERRIBLE !!! QUEREMOS UN REFERENDUM PERENNE YA !!
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:19h
Partiendo de las más altas cotas de la imbecilidad, conseguimos llegar a las más profundas cimas de la absurdidad, una vez allí, reunidos todos en magna asamblea bajo en el ágora de las inmensas cuevas, decidimos, todos juntos y usando nuestro “dret a decidir” “realizar “una calçotada” para reivindicar ante todo el mundo mundial ( el de las alturas y de las profundidades) nuestra particularidad nacional. Quedan Vds. estimados comentaristas “tots convidats” con cargo al “Departament de Projecció Exterior” de la Generalitat.
Linus 25/08/2015 - 11:19h
Y, obviamente, cuando en la ONU les digan que esto es una chorrada, acusarán a la Maligna España de haber manipulado a la ONU...
1 2
¿Quiere hacer un comentario?