Menú Buscar

La alcaldesa de Madrid pide cambiar la ley para poder celebrar un referéndum secesionista en Cataluña

Manuela Carmena comparte la tesis de la alcaldesa de Barcelona: "Ada Colau habló de la necesidad de que haya un cauce legal para expresar ese deseo de autodeterminación".

15.06.2015 10:22 h.
1 min
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante una entrevista en La Sexta
Redacción

La nueva alcaldesa de Madrid y líder de la formación Ahora Madrid -marca blanca de Podemos-, Manuela Carmena, se ha mostrado a favor del llamado 'derecho a decidir' cuando ha afirmado que Cataluña debe tener un "amparo legal" para poder dar una solución a la tensión nacionalista que se vive actualmente.

"Una cosa muy importante es el plantear la necesidad que tiene Cataluña de tener ese amparo legal. Todavía no está pero tiene que llegar porque no tiene sentido que no tengan este amparo legal", ha asegurado Carmena durante una entrevista en La Sexta.

En este sentido, la primera edil de la capital ha compartido la tesis de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: "Ada Colau quiso decir eso de la necesidad de que haya un cauce legal para expresar ese deseo de autodeterminación".

En la entrevista, la ex jueza también se ha mostrado consciente de que mucha gente agradece "el guiño" que actualmente existe entre las dos ciudades -Madrid y Barcelona- y no vería mal poder cambiar las leyes para dar cabida a este llamado 'derecho a decidir' que su socia en la capital catalana defiende.

Comentar
leborgne 25/08/2015 - 11:12h
Eramos pocos y parió la abuela, como dice el dicho...¿No podría la respetable y respetada sra. Carmena centrarse en lo suyo, que tiene tela suficiente que cortar?. ¿Que necesidad tiene de interpretar lo que otros dicen u opinar de todo lo que se le ponga por delante, por lejos que quede de sus competencias y de sus prioridades?.
Marino 25/08/2015 - 11:12h
¿Por qué Mas puede decidir ser o no compatriota de uno de Valladolid y no a la inversa? ¿Dónde queda el amparo legal del vallisoletano? Y no sirve decir que en Valladolid no se demanda el derecho a decidir. Un derecho no hay que demandarlo. O se tiene o no se tiene. En Quebec y Reino Unido han aprendido mucho de sus errores. No creo que los vuelvan a repetir. Nos vamos a convertir, como en tantas otras cosas, si triunfa la "verdadera democracia", en el único país del mundo que dé amparo legal a los habitantes de un territorio a recoger en su Constitución si se separan de la nación a la que pertenecen o no sin que los demás tengan nada que decir. ¿En qué país señora Carmena está amparado legalmente eso en su Constitución?
Marino 25/08/2015 - 11:12h
Y otra cosa: Mas vale que cuando vaya a un programa de televisión lleve datos porque dijo conocer el presupuesto del Ayto de Madrid pero salvo la cifra de la deuda (sobre 4000 millones) no dio ninguno. Y Ana Pastor preguntaba por las partidas para parar los desahucios. Todavía no sabe de dónde va a recortar. Lógico porque no ha tenido tiempo. Pero sí que podía haber hablado de los datos del presupuesto y las partidas que, a su juicio, pueden ser reducidas en beneficio de políticas sociales. O eso, o no ir a la televisión. Pero quizá esté trabajando en lo de modificar la Constitución para dar amparo a... y posponiendo el análisis de partidas con fines sociales. No quiero creerlo. Por favor céntrese en el Ayuntamiento de Madrid y no se metan a redentor porque el nacionalismo nos está crucificando a todos. Redentores y no redentores.
Elena 25/08/2015 - 11:12h
En cuanto al "cauce legal" que pide Ada Colau, me parece incongruente con alguien que, según ha dicho, está dispuesta a cumplir sólo las leyes que le parezcan justas. En segundo lugar, ¿por qué Carmena dice que no entiende mucho de política cuando le preguntan por la situación de Venezuela, pero se siente legitimada para respaldar una postura concreta y muy marcada respecto de un tema, como mínimo, delicado y complejo? Lo peor de estas dirigentes es que hablan como si no viviéramos en un estado de derecho, como si ese estado de derecho existiera sólo en la medida en que ellas o sus grupos estén en el poder.
AARON 25/08/2015 - 11:12h
Este hecho y otros muchos me reafirman una vez mas en lo que pienso: no son mas que un puñado de individuos salidos de asambleas de indignados que se dedican a alucinar con sus ideas sin tocar con los pies en la tierra. Y repito lo que ya alguna vez he expuesto: las ideas sueltas, sin interrelación con el resto de ideas y perdidas en una nebulosa mental no son mas que paranoias. Al final es seguir instalados en una asamblea soltando ideas inconexas y perdidas en una nebulosa mental. Que bien se lo pasa uno jugando a salvar el mundo. Pero la han elegido alcaldesa para que gestione el Ayto. de Madrid, no para que juegue a salvar el mundo. Cataluña, “Sra.”, forma parte de España. Baje de esa nebulosa mental y pise con los pies en la tierra. Póngase a trabajar en aquello para lo que ha sido elegida, gestionar en condiciones el Ayto. de Madrid para el bien de esos Españoles que configuran el municipio de Madrid y que llamamos Madrileños. Y si quiere pensar por el bien de todos los Españoles la recuerdo que los que vivimos en este cacho de España que se llama Cataluña también contamos. A fin de cuentas y a mucha honra también somos Españoles.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:12h
Molt i molt bé, Manuela, has tocat en el clau. Madrid i Barcelona han d'anar agermanats i col·laborant. Catalunya necessita poder votar per veure què volem. I tota la solidaritat de la resta d'Espanya serà poca. No et tanquis en els afers de Madrid. Pensa també en la resta d'Espanya, i ajuda'ns.
quin-melic-mes-bonic-tenim 25/08/2015 - 11:12h
La izquierda universalista creando fronteras. Señora Carmena, la situación es fraudulenta, primero se adoctrina controlando la escuela y los medios de comunicación, cuando ambos han cumplido su función se pide un referéndum de secesión. Todo muy "limpio".
RS 25/08/2015 - 11:12h
Manuela, gracias por el apoyo. Un amistoso saludo a ti y a todos los madrileños.
Alquife 25/08/2015 - 11:12h
... y haber participado (no combatido)....en la lucha...
gforteza 25/08/2015 - 11:12h
Son estos los problemas de los madrileños? La política municipal en Madrid empieza a parecer un circo. Y que me perdonen los payasos
1 2
¿Quiere hacer un comentario?