Menú Buscar

Junqueras ve "probable" un acercamiento del PSC a PP y C's tras las municipales

El líder de ERC apela a la unidad de las formaciones que promueven el referéndum para la secesión de Cataluña, y subraya que "ser capaces de gestionar estos consensos puede ser capital". Tura espera que "nunca jamás" el PSC llegue a acuerdos de este tipo con el PP o con Ciudadanos.

01.03.2014 18:10 h.
2 min
El líder de ERC, Oriol Junqueras
Redacción / Agencias

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha alertado este sábado de que "después de las próximas elecciones municipales es probable -porque lo dicen ellos- que en muchas ciudades metropolitanas el PSC priorice los acuerdos con Ciudadanos o con el PP".

Así lo ha asegurado durante un acto municipalista organizado por ERC, en el que ha apelado a la unidad de las formaciones que promueven el referéndum para la secesión de Cataluña, y ha subrayado que "ser capaces de gestionar estos consensos puede ser capital".

Junqueras ha hecho estas declaraciones un día después de que el vicesecretario general de Internacional y Relaciones Institucionales de ERC, Jordi Solé, reconociese que, sin el apoyo de ICV, "no tiene sentido seguir buscando" un acuerdo con CiU para integrar en el programa electoral de las europeas un punto común en el que se defienda la celebración de una consulta independentista.

Tura espera que el PSC "nunca jamás" llegue a pactos con PP o C's

En el acto también ha participado la ex consejera socialista Montserrat Tura, cuya aproximación a ERC se ha intensificado en los últimos meses.

Tura, que ha vuelto ha negar que la formación independentista le haya ofrecido formar parte de la lista electoral para las europeas de mayo, ha respondido a los augurios de Junqueras: "Espero que nunca jamás el PSC tome un acuerdo en este sentido".

Comentar
Olegario 25/08/2015 - 11:31h
Para estos demócratas, la pureza del respeto y el ejemplo máximo de la democracia "a la catalana" lo representan el Pacto del Tinell y la visita de Mas a la notaría.
LARRA 25/08/2015 - 11:31h
OJALA PASE LO QUE DICE EL FANATICO NUMERO UNO, ELLOS SON DEMOCRATAS, LOS TUYOS SOLO INDEPENDENTISTAS
m.a. 25/08/2015 - 11:31h
Y yo lo que espero es que nunca jamás la Sra Tura se atreva a decir que es socialista si previamente no añade el prefijo nazional.
Pepitox 25/08/2015 - 11:31h
La satanización del PP y Cs por parte de toda este gente únicamente es signo del nivel tan bajo de su cultura democrática. Ser demócrata es respetar a todas las demás opciones políticas. Obviamente, la ideología catalanista (en cualquiera de sus versiones) nunca ha defendido en verdad la democracia.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:31h
Mai dels mais el PSC podria pactar amb PP (ni C's). El PP és un partit anticatalà, que va impugnar l'Estatut i és el culpable de la mala sentència del mal Tribunal. I, a més, és un partit antisocial.
¿Quiere hacer un comentario?