Menú Buscar

Junqueras tira de las orejas a Mas

El líder de ERC recrimina que CiU se haya acercado al PSC en iniciativas que su partido no quería apoyar, y echa en cara a los convergentes su poco "compromiso" con el pacto entre ambas formaciones.

06.04.2014 13:33 h.
2 min
Mas y Junqueras, el 19 de diciembre de 2012, tras la firma del pacto de gobernabilidad en el Parlamento autonómico de Cataluña
Redacción

El líder de ERC, Oriol Junqueras, aliado externo del Gobierno autonómico de CiU, ha llamado la atención a su socio, el presidente de la Generalidad y de CiU, Artur Mas, después de que este haya utilizado la aritmética parlamentaria para pactar con el PSC en relación a BCN World y la externalización de TV3 -en este caso, también con el acuerdo del PP-, dos cuestiones que los independentistas rechazaban.

En una peculiar entrevista en el Periódico, con participación de 10 ciudadanos anónimos, Junqueras explica que "con este Gobierno [autonómico] hay cosas que no compartimos", y cita justamente los dos puntos en los que CiU ha pactado con los socialistas. "La externalización del servicio comercial de TV3, porque entendemos que se hace para favorecer a un grupo mediático concreto", enumera Junqueras, y "hasta el acuerdo de CiU con el PSC sobre BCN World, puesto que entendemos que es un mal acuerdo".

Dice que son "malos acuerdos"

Así, el líder independentista lamenta que el Ejecutivo autonómico "en ocasiones da la espalda a la mayoría fruto del acuerdo pactado entre ERC y CiU". "ERC se siente comprometida con este acuerdo y lo que estamos viendo es que a veces el Gobierno [autonòmico] no se siente comprometido y busca otras mayorías parlamentarias", se queja Junqueras, aludiendo al PSC y al PP. "Está en su derecho, pero nosotros no tenemos prisa para sumarnos a malos acuerdos", concluye

En esta misma línea, CRÓNICA GLOBAL ya reveló el pasado jueves que, en el anterior consejo nacional de ERC, Junqueras dejó ver su irritación por los acuerdos de Mas con el PSC. "Se lo haremos pagar", dijo a sus correligionarios, que se mostraron receptivos.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:29h
Diu: "nosaltres no tenim pressa per sumar-nos a mals acords". Doncs déu n'hi do els que heu fet, de dolents.
¿Quiere hacer un comentario?