Menú Buscar

Junqueras seguirá como alcalde de Sant Vicenç del Horts gracias a Podemos

El lider independentista pacta en su pueblo con la candidatura local participada por el partido 'morado'

11.06.2015 16:20 h.
2 min
El líder de ERC, Oriol Junqueras
Redacción

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, seguirá siendo alcalde de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), después de haber llegado a un acuerdo con la lista local participada por Podemos.

Junqueras, que en su pueblo se presentaba en una lista conjunta de ERC y un grupo local, Junts per Sant Vicenç dels Horts -como ya hizo hace cuatro años-, será proclamado de nuevo alcalde de la ciudad este sábado, tras haber cerrado un acuerdo para gobernar en la población junto a Sant Vicençs dels Horts Sí Puede (SVHSP), candidatura en la que participa Podemos. El pacto, no obstante, debe ratificarlo la asamblea de SVHSP este mismo jueves.

También busca a ICV y CiU

Pese a que este pacto ya le da la mayoría absoluta para gobernar, el propio Junqueras ha explicado que sigue en conversaciones para llegar a un acuerdo de gobernabilidad con CiU y con ICV, las dos formaciones con las que ERC gobernó en la ciudad en el anterior mandato.

"La prioridad es llegar al máximo de acuerdos con el máximo de gente. Estamos buscando el máximo consenso posible con las fuerzas dispuestas a alcanzarlo", ha afirmado Junqueras.

En las elecciones del 24M, Junqueras se quedó rozando la mayoría absoluta, con 9 de los 21 concejales del municipio. Sus nuevos aliados, SVHSP, lograron los dos necesarios para lograr la mayoría. Completan el consistorio el PSC (5), C's (3), ICV (1) y CiU (1).

¿Quiere hacer un comentario?