Menú Buscar

Junqueras, dispuesto a "ceder lo que haga falta" por el proyecto secesionista

Estoy convencido de que habrá un acuerdo y debe ser lo más amplio posible y no solo con CiU", señala el líder de ERC.

07.12.2014 16:47 h.
2 min
El líder de ERC, Oriol Junqueras, atiende a los medios tras reunirse con el presidente de la Generalidad, Artur Mas, en el Palacio de la Generalidad
Redacción

Continúa el tira y afloja entre los dos principales dirigentes políticos independentistas en Cataluña, el presidente de la Generalidad y de CiU, Artur Mas, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, en relación al liderazgo del proyecto secesionista. Un liderazgo al que que, al menos en público, ambos afirman estar dispuestos a renunciar. Como ha hecho este domingo Junqueras.

En una entrevista que publica el diario El Periódico, y preguntado por hasta dónde estaría dispuesto a ceder para favorecer al proyecto independentista, Junqueras no se anda con medias tintas: "en todo lo que haga falta", responde. Y a la pregunta concreta de si aceptaría incluso ceder la presidencia del Gobierno de la Generalidad, también es tajante: "con toda certeza", afirma.

La "generosidad" de ERC

"ERC sabe ser generosa", sostiene el dirigente independentista, que añade que esta "generosidad" de su partido no se dirige a "alguien en concreto o una fuerza en particular", en clara alusión a Mas y CiU, sino que se dirige a "la mayoría del país" [por Cataluña].

Junqueras también se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de cerrar un acuerdo conjunto con los partidos secesionistas de cara a los comicios, a pesar de que él mismo propone diversas 'listas paraguas' y Mas insiste en proponer una candidatura conjunta.

"Estoy convencido de que habrá un acuerdo y debe ser lo más amplio posible y no solo con CiU. Aunque CiU es imprescindible", sostiene Junqueras, que añade que "el pacto debe darse con otras fuerzas y con agentes económicos y sociales".

Comentar
Pablito 25/08/2015 - 11:20h
Por el proyecto independentista Junqueras no hace ni hará nada. Lo hace por seguir pesebreando que es lo mejor que sabe hacer. Este fanfarrón sin conocimiento ni responsabilidad de cuanto rebuzna, debería ser más cuidado en sus dichos y sus formas. Si realmente es universitario, la verdad es que cualquier patán lo haría mejor que él y más creíble.
LARRA 25/08/2015 - 11:20h
Lo único la independencia aunque sea el hambre y la ruina de los catalanes
¿Quiere hacer un comentario?