Menú Buscar

Junqueras dice que ERC decidirá sus posibles pactos municipio a municipio

"A veces en el mundo municipal se producen acuerdos que desde el punto de vista general pueden ser sorprendentes", señala el líder de ERC.

23.02.2015 16:46 h.
1 min
El líder de ERC, Oriol Junqueras
Redacción

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha explicado este lunes que la formación que encabeza decidirá los posibles pactos postelectorales tras los comicios municipales del mes de mayo caso por caso. Junqueras vuelve así a desmentir las palabras del presidnte de la Generalidad y de Ciu; Artur Mas, que tras anunciar que había llegado a un acuerdo con ERC para celebrar elecciones anticipadas el 27 de septiembre, también aseguró que igualmente había pactado con Junqueras un apoyo mutuo en los municipios.

Junqueras, entrevistado en Radio Nacional de España, ha razonado que, una vez celebradas las elecciones, será el momento de analizar "el panorama de las sumas posibles y los proyectos de ciudad o de pueblo en cada caso", dejando claro que los pactos se evaluaran municipio a municipio. "Cada pueblo es en un mundo", ha señalado.

"Los elementos más relevantes no son las siglas de cada partido, sino el proyecto de ciudad y a veces en el mundo municipal se producen acuerdos que desde el punto de vista general pueden ser sorprendentes pero son decisiones que toman los responsables de cada municipio, lo más importante es el proyecto de cada pueblo", ha añadido Junqueras.

 

¿Quiere hacer un comentario?