Menú Buscar

Juncker advierte a Mas: "Ojo con pensar que, de sopetón, una provincia podría convertirse en un nuevo miembro de la UE"

"Respeto mucho a los catalanes, pero también respeto a la Constitución", ha apuntado el candidato del Grupo Popular Europeo a presidir la CE.

12.05.2014 13:22 h.
1 min
Jean-Claude Juncker, candidato del Partido Popular Europeo a presidir la Comisión Europea
Redacció / Agències

El candidato del Grupo del Partido Popular Europeo a presidir la Comisión Europea (CE), el luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha advertido al presidente de la Generalidad, Artur Mas, y al secesionismo que este ha venido alimentando desde las instituciones, que no está nada claro que "una provincia" pueda convertirse en nuevo miembro de la UE "de sopetón".

En efecto, Juncker, en un acto de campaña junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  ha declarado que comparte "al 100%" la posición del líder del Ejecutivo con respecto al órdago separatista de Mas, posición, por lo demás, avalada en España por el Tribunal Constitucional y por el Congreso de los Diputados.

"Respeto mucho a los catalanes, pero también respeto a la Constitución", ha añadido el dirigente popular, quien aspira a presidir la CE toda vez que el nuevo Parlamento Europeo configurado tras las elecciones del próximo día 25 se pronuncie al respecto. Por lo pronto, y según ha apuntado Juncker, "ojo con pensar que, de sopetón, una provincia podría convertirse en un nuevo miembro de la UE".

Comentar
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:28h
Ni estat, ni nació, ni regió... Província, i "tente tieso"... llitgat al màstil on soportar la poderosa atracció cap a l'abisme dels legendaris cants de les sirenes del secessionisme (Forcadell, Forcades, Muriel...). Una bona cura d'humilitat, en efecte.
albertfonxe 25/08/2015 - 11:28h
Juncker, Juncker... que te van a llamar fascista y mesetario!! Acabas de pasar a engrosar el listado de enemigos de Catalunya que manejan Rahola, Forcadell, Junqueras, Mas, Oriol ITV Pujol y demás frikiseparatas.
RS 25/08/2015 - 11:28h
Juncker ha dirigido Luxemburgo durante 18 años. Un pequeño país muy rico (3 veces el PIB/hab. de España, que parece un país de tercio mundo en comparación), y 15 veces menos poblado que Cataluña. Que se pregunte a los luxemburgueses - incluso al propio Juncker - si les parecería una buena idea volverse región de un gran país como Francia o Alemania, en vez de quedarse un pequeño Estado independiente. Todos sabemos que la respuesta sería contundente, al estilo de Gibraltar. Pero la diferencia entre Juncker y Picardo es que el segundo, por lo que sé, no tiene doble rasero en cuanto a Cataluña. Los británicos son gente justa y no me sorprende que muchos de ellos no se reconozcan en una UE que siempre da lecciones.
Olegario 25/08/2015 - 11:28h
La unión Europea ha de tener vocación de Estado, previo paso, primero por confederación y después por federación. Lo demás, hoy por hoy, es no querer ver el sentido de la historia. Luxemburgo, como Andorra son reliquias del pasado que hay que asumir. No obstante, la soberanía que se pierde en lo pequeño se gana en lo grande, claro que esto no conforma a los que tienen vocación de cabeza de ratón. Los de esa condición quieren convertir Europa en un verdadero relicario de "singularidades", lo que implica en realidad el paraíso para los que quieren la división social, como distracción, y la unión del campo de los negocios, como acción de barra libre. ¡Ojalá vote mucha gente y se preocupe bien de evaluar a quién vota!, y ello, a pesar de la verdadera sequía actual de europeístas de talla.
Gonza 25/08/2015 - 11:28h
La independencia de Cataluña... en 1700? quizás En 1800? por qué no? En 1900? difícil Ahora? una barbaridad Hay un problem de "timing" que no se puede obviar. Pasa lo mismo en los negocios. Lo que se podía haber hecho ayer a menudo no se puede hacer hoy o el coste de hacerlo es inaceptable.
¿Quiere hacer un comentario?