Menú Buscar

JP Morgan sube su participación en el BBVA hasta el 3,76%

El banco norteamericano ha aprovechado la caída de la bolsa de las últimas semanas para adquirir 60 millones de acciones de la entidad española.

16.07.2015 12:42 h.
1 min
Título de la imagen
Redacción

JP Morgan ha subido su participación en el BBVA hasta el 3,76% del capital, lo que le convierte en el segundo de sus accionistas, sólo superado por el fondo Blackrock, el mayor fondo de inversión del mundo, con el 4,99%.

El banco norteamericano ya tenía 177 millones de acciones del español y en las últimas semanas ha adquirido hasta 237,6 millones con un valor total de 2.202 millones de euros.

Aprovechó la caída de los bancos por Grecia

Las compras se han hecho poco a poco en los últimos días de junio y primeros de julio, aprovechando la caída el valor que había propiciado la incertidumbre por la situación de Grecia. El precio del título había caído un euro entre el 23 de junio y el 7 de julio, fecha de la última compra.

El banco español, que ha ganado presencia en el mercado nacional tras la crisis de las entidades financieras de los últimos años adquiriendo seis cajas de ahorros, ha subido en bolsa un 20% en lo que va de año.

Los analistas consideran que su valor real deberían ser 10,5 euros por acción, frente a los 9,34 a que cotizaba a media mañana. Cuando ha trascendido la noticia, el valor subía casi un 2%, pero luego se moderó hasta el 0,40%.

¿Quiere hacer un comentario?