Menú Buscar

Josep Ramon Bosch: "La infiltración del mundo nacionalista catalán dentro de Podemos es muy fuerte"

Considera que el control que ejercen los nacionalistas dentro de la nueva formación puede dificultar que haya "alguna incidencia para reducir el empuje independentista".

07.06.2015 18:01 h.
2 min
Redacción

El presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, ha hecho un llamamiento a no confiarse de cara a las elecciones autonómicas del próximo 27 de septiembre porque, visto lo ocurrido durante los comicios del 24 de mayo, los partidos favorables a la secesión de Cataluña (CiU, ERC y CUP) han logrado un apoyo considerable, lo que ha calificado de "muy preocupante".

En una entrevista de David Martínez en el digital Voz Pópuli, Bosch ha explicado que, además de los partidos explícitamente separatistas, hay otras formaciones como Podemos que se adhieren al llamado 'derecho a decidir' y que esto puede dar alas a los independentistas: "Los resultados de las elecciones municipales en Cataluña han sido muy preocupantes, desde el punto de vista de que no afloja el voto independentista si se suman las opciones de CiU-ERC-CUP y las agrupaciones englobadas en Podemos que están a favor del denominado 'derecho a decidir' de los catalanes, al margen del conjunto de los españoles, algo que no contempla nuestra Constitución".

En esta línea, el presidente de SCC ha remachado que "la infiltración del mundo nacionalista catalán dentro de Podemos es muy fuerte" y que esto dificulta que puedan "tener alguna incidencia para reducir el empuje independentista".

Vetados en los medios nacionalistas

Bosch también se ha referido a la censura que sufren desde los medios de comunicación controlados por los nacionalistas: "Nos vetan en espacios de medios públicos y privados catalanes que están controlados por CiU y por ERC y ese discurso independentista oficial imperante en Cataluña".

Ante las acusaciones que reciben por parte de sectores independentistas, el presidente de la entidad europeísta ha destacado quen no reciben ninguna ayuda pública en contraposición a otras entidades como la ANC que sí que se financian con dinero público: "Disponemos de un presupuesto para 2015 de un millón de euros, que proviene exclusivamente de donaciones privadas y no ingresamos ni un euro de dinero público".

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:13h
Diu: "la infiltración del mundo nacionalista catalán dentro de Podemos es muy fuerte". Bona notícia! L'esquerra sempre ha sigut, i ha de ser, sensible al problema nacional.
Mateos 25/08/2015 - 11:13h
Mira que eres cafre, Ferret.
fereyes 25/08/2015 - 11:13h
Como digo en otro comentario. Ferret es un independentista disfrazado al que ahora mismo no le interesa la independencia porque ve peligrar su pensión en un periodo turbulento de transición. Se te ve el plumero Ferret. La gente realmente de izquierdas no tiene nación, ni fronteras, ni "lengua propia" más que el lenguaje del pueblo, sea el que sea. Sus postulados nacionalistas son claramente poco de izquierdas y su insolidaridad con el resto de españoles reclamando pactos fiscales y cupos sólo esconden un gran egoísmo y falta de sensibilidad con el pueblo español, en el cual muchas generaciones se han dejado la vida por tener una democracia como la actual y una autonomía de Cataluña que ya la quisieran para si los Landers alemanes.
m.a. 25/08/2015 - 11:13h
¡Bravo fereyes! El problema, que lo es, no es tanto que Podemos esté contaminado, sino que existe una voluntad, o mejor aún, unas instrucciones dadas desde algún grupo o movimiento, de infiltrar a elementos nazios en todo nuevo grupúsculo de izquierdas que decida lanzarse al ruedo de la política, de forma que al día de hoy, mientras que existen dos partidos de derechas no nacionalistas, en esta puñetera C A no hay ninguno de izquierdas, por definición internacionaista, que no no esté parasitado por elementos nazios. Y de esto, ni siquiera el Sr. Rubalcaba se ha enterado. Bueno ni él ni los cincuenta mil cretinos buenistas que siguen apoyando las "singularidades" de vascos, navarros y, cómo no, catalanets.
libertad 25/08/2015 - 11:13h
Sr Ferret, usted encuentra una buena noticia que Podemos se infiltre en el mundo nacionalista, bravo le felicito, su análisis es nulo. Deje de hablar y leer en catalán y salga de su burbuja. Entérese de lo que pasa en Grecia y en en Venezuela con Maduro, el gran amigo de Iglesias. Los almacenes están vacios y no tienen ni papel water; La inflación se deborda,las pensiones ay ay ay, pero parece que para usted siendo uno de izquierda, lo tiene todo ganado. Le deseo suerte, yo vivo en Francia, y aquí mal que mal, lo tenemos mas claro y respetamos la Constitución.
RS 25/08/2015 - 11:13h
El regocijo españolista tras las elecciones habrá durado muy poco. Se enteraron rápidamente que la realidad era otra, y ahora empiezan a inquietarse.
¿Quiere hacer un comentario?