Menú Buscar

Joan Tardà culpa a la "oligarquía" de "sabotear" el plan secesionista

El diputado de ERC afirma que "la quinta columna existe e intentan sabotear el proceso". También acusa a Duran de tener una "obsesión" con su partido y de poner palos en las ruedas en el denominado plan secesionista: "El señor Duran ha dicho cosas que parecía que pretendía poner palos en las ruedas. Allá él".

17.02.2015 11:01 h.
2 min
El diputado de ERC Joan Tardà
Redacción

El diputado de ERC en el Congreso de Diputados, Joan Tardà, ha afirmado que es la oligarquía catalana quien intenta "sabotear" el denominado proceso secesionista: "Tiene mucho dinero para comprar intelectuales y opinadores. La quinta columna existe e intentan sabotear el proceso".

En declaraciones en el espacio 'La entrevista' de La Xarxa de Comunicación Local, el dirigente de ERC ha considerado que si no se ha llegado a un acuerdo antes en relación a la convocatoria de elecciones autonómicas es porque "la oligarquía quería que se agotara la legislatura".

Elecciones de “todo o nada”

Tardà ha calificado las elecciones del 27S de ser a “todo o nada” porque sino “que nos maten”: “Si conseguimos el 80% de apoyos y al día siguiente no hacemos una declaración nominal de independencia, entonces que nos maten".

El diputado ha proseguido con su tesis de un poder oligárquico que intenta poner palos en las ruedas cuando se ha referido a que “el poder fáctico no lo tenemos nosotros”.

Acusa a Duran de tener una “obsesión” con ERC

Tardà también ha hablado de la crisis abierta en la coalición de CiU. Ha afirmado que "le preocupa” en la medida en que “puede ser un lastre para el proceso” y ha asegurado que el líder democristiano "tiene una cierta obsesión por ERC”.

En esta línea, el dirigente de ERC ha reprochado al líder de UDC su poca lealtad con el presidente de la Generalidad: "Mientras la CUP, ICV y ERC hacíamos esfuerzos para encajar en la estrategia del presidente Mas, el señor Duran ha dicho cosas que parecía que pretendía poner palos en las ruedas. Allá él".

Por último, Tardà no ha descartado una candidatura conjunta de las fuerzas secesionistas en las elecciones generales: "Si al día siguiente proclamamos la independencia, podría obligar a hacer una candidatura de todos los partidos catalanes”.

Comentar
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:18h
Efectivament, company Tarda, tipus com en Sergio Fidalgo, son purament i clarament oligarquía (patatabravista).Hi ha, efectivament, una conspiració mundial oligárquica i del complexe militarcapitalista contra la "llibertat del poble català" i "el dret a decidir de la nació catalana". I ull, que a banda també les logies masoniques, els criptocuministes i la V i VI internacional també hi están posats. Tots contra el "poble oprimit català" l'autentic poble escollit i perseguit de la historia.
EduardoPinzolas 25/08/2015 - 11:18h
"Tiene mucho dinero para comprar intelectuales y opinadores." Bueno, tal vez es cierto que tienen mucho, pero se han gastado muy poco en tales compras. Deben ser como Pujol, que había que darle veinte duros para pagar la cerveza y el café (cuñado Cabana dixit).
leborgne 25/08/2015 - 11:18h
EstE hombre siempre me ha parecido un majadero. Todavía no me explico cómo un semanario político como El Siglo, que suele tener un aceptable nivel de análisis, pese a la modestia de sus medios, le concede quincenalmente la posibilidad de repetir sus monotemáticas majaderías, habiendo tantos asuntos de interés nacional y mundial que deberían tener preferencia...
JDuck 25/08/2015 - 11:18h
Siguiendo con lo que dice el Sr. Salvat, me parece necesario no olvidar al malvado Darth Sidious, el gran enemigo de la estelada intergaláctica, que ha arrastrado al héroe JADILL al lado oscuro de la fuerza, convirtiéndolo en Darth Durón. Pero la República Galáctica, el poble oprimit i autènticamet escollit i perseguit de la historia cósmica. no debe temer, pues aún nos quedan nuestros héroes liberadores, con el jedi Oriol, la princesa Carme Organa y su flota ANClada en el planeta Tatooine, y como no, el maestro yoda Jordi y el intrépido navegante Artur Solo. Para no seguir con la lista de personajes heroicos, es mejor consultar esta página apócrifa http://es.wikipedia.org/wiki/Star_Wars o esperar a ver en Hollywood la versión más rigurosa que está preparando la muy culta Lady Morgana alias Muriel Lucas. !Como está el universo que gira alrededor del corro de la patata!. Espero que nuestro apreciado compañero Sergio Fidalgo no se enfade conmigo por plagiarle.
¿Quiere hacer un comentario?