Menú Buscar

Jane Birkin pide a Hermès que saque su nombre del bolso más mítico de la ‘maison’

La estrella francesa asegura que no quiere que su nombre esté asociado a un producto porque su fabricación implica la “masacre de animales”

28.07.2015 20:24 h.
2 min
Jane Birkin con uno de los bolsos de Hermès al que dio nombre
Redacción

Hermès está entre la espada y la pared. La maison francesa, emblema del lujo clásico e incombustible, debe responder a la petición de Jane Birkin de que retire su nombre del bolso más famoso del mundo.

El Birkin es un ejemplo de negocio. Se trata de un producto con una imagen de marca cuya fortaleza se demuestra por las listas de espera que existen en todo el planeta para hacerse con una pieza cuyo precio básico es de unos 6.000 euros. No hay ningún otro producto de lujo que despierte tanto interés como este bolso.

El relato de su origen

La propia Birkin relató la historia que se ha hecho famosa internacionalmente: coincidió en un vuelo con el presidente de Hermès y, en un momento del viaje, todo el contenido del bolso que llevaba ese día cayó al suelo de forma accidental. El ejecutivo se ofreció entonces a diseñarle un bolso a medida y ella hizo un boceto de cómo sería su producto ideal.

La estrella francesa dio en el clavo, en más de 40 años los únicos cambios que ha sufrido el Birkin han sido en los materiales que se usan para confeccionarlo.

Defensa de los animales

Fue el primer bolso en llevar el nombre de una estrella, pero la diva francesa no quiere que se la vuelva a relacionar con el Birkin. El motivo: la piel que se usa en su fabricación.

“Aunque se sigan las mejores prácticas y todas las normativas internacionales”, indica la estrella, se obtienen de una “práctica cruel”: la masacre de los animales.
¿Quiere hacer un comentario?