Menú Buscar

Intercambio de cromos en la cúpula de Eurofragance

El holding familiar, accionista mayoritario, ha recuperado la totalidad de las acciones, lo que ha propiciado un nuevo reparto de responsabilidades

10.07.2015 21:25 h.
2 min
El vicepresidente de Eurofragance, Santiago Sabatés (izquierda), y la factoría del grupo en Rubí (Barcelona)

Santiago Sabatés es desde finales de junio vicepresidente de Eurofragance, el grupo catalán dedicado al diseño, fabricación y venta de fragancias para perfumería, cosmética y ambientación. Ha cedido la presidencia de la compañía a la holding familiar, Ever Smarter WW, en la que el número dos de la cúpula también tiene participación.

El intercambio de cromos responde a una reestructuración de las responsabilidades en la alta dirección. La familia Sabatés, dueña de la corporación, ha decidido separar los cargos de gobierno y gestión, indican los portavoces de la empresa.

Salida de Banco Sabadell

El nuevo reparto de tareas llega tras la salida de Banco Sabadell de Eurofragance. Ever Smarter recompró el 25% del capital del grupo a Aurica XXI, una de las sociedades de capital riesgo de la entidad. Los Sabatés ya controlaban el 75% restante, por lo que han recuperado la propiedad total de la empresa.

La operación se articuló mediante un préstamo facilitado por Caixabank. La liquidez obtenida propició el fin de la participación de la sociedad de capital riesgo, que participó en la financiación del plan de crecimiento de Eurofragance de 2010.

Cambio de planes

Los planes de la compañía han cambiado en cinco años. La internacionalización de los productos está consolidada y la innovación que pretendían financiar con la inyección de capital de Banco Sanadell ha llegado a buen puerto, añaden otras fuentes cercanas a la propiedad.

Eurofragance creció más del 55% en este periodo y cerró 2013 con una facturación de 49,7 millones de euros, el 16% más que en el periodo anterior. Aún no ha reconocido los ingresos obtenidos en 2014. Tampoco informa públicamente sobre el resultado final del ejercicio.
Comentar
EduardoPinzolas 25/08/2015 - 11:11h
¿Camina Crónica Global hacia convertirse en Economía Digital 2?
¿Quiere hacer un comentario?