Menú Buscar

Insultos y amenazas contra el PP de Lérida

"Votantes del PP, fascistas ignorantes", reza una nueva pintada en el centro de la ciudad. Los mensajes contra los populares son habituales en la sede del partido en Lérida.

02.01.2014 15:27 h.
1 min
Amenazas e insultos contra el PP en Lérida
Redacción / Agencias

El PP de Lérida ha denunciado la aparición de nuevas pintadas en la céntrica plaza de Pau Casals con amenazas al partido e insultos a sus votantes.

"Votantes del PP, fascistas ignorantes", reza el mensaje, en el que las siglas del partido aparecen en el centro de una diana.

Los responsables del PP de Lérida ya han denunciado estos hechos ante los Mossos d'Esquadra, y su presidenta, Dolors López, ha calificado las pintadas de "ofensivas" e "indignas" en democracia.

No es excepcional que aparezcan amenazas e insultos contra los populares en la sede del partido en la ciudad, con frases como "Sois la condena del pueblo"; "Muerte al PP", o "A todo cerdo le llega su sanmartín". En mayo de 2012, un grupo de radicales asaltaron las oficinas y agredieron a la gerente.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:33h
És inadmissible aquest atac públic. Realment tinc mal concepte dels votants d'aquest partit, però una cosa és que ho pensi, i una de molt diferent i inadmissible és dir-ho públicament.
Olegario 25/08/2015 - 11:33h
Es la clase de violencia que se lleva tolerando, y por tanto aprobando y bediciendo, en Cataluña desde el inicio de la democracia. Se califica de "begenades", de "estrafalades juvenívoles". Contrasta con la costumbre inveterada de convertir en ofensa nacional cualquier intervención crítica contra los sagrados "valors nacionals". Aún así, en Cataluña, la mayor violencia contra la democracia la encontramos con respaldo explícito institucional. Baste citar el "Pacte del Tinell", el bloqueo de intervenciones a líderes políticos demonizados, las alfombras extendidas a los simpatizantes-colaboradoresnecesarios del mundo etarra o las chulescas líneas rojas sobre el cumplimiento de las sentencias.
¿Quiere hacer un comentario?