Menú Buscar

Inma Riera se hace cargo de la dirección general de Comercio de España

La ex diputada de CDC asume el puesto de máxima confianza del comité ejecutivo de la organización empresarial

29.09.2015 17:10 h.
2 min
Inma Riera (I) junto a Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Redacción

Inma Riera ha asumido el puesto de directora general de la Cámara de Comercio de España, lo que la convierte en el cargo de máxima confianza de la organización cameral y en la cabeza visible de su nuevo organigrama.

El equipo directivo de la Cámara adopta como primeros objetivos en esta nueva fase favorecer la internacionalización y competitividad de las pymes españolas, así como la coordinación de las 88 cámaras de comercio de toda España.

Carrera profesional en Italia

Riera, que hasta hace unos días era diputada de CDC en el Congreso de los Diputados, ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en el sector privado, y durante algunos años en Italia. Ocupó cargos de responsabilidad en la Caja de Ahorros de Venecia y en el Banco Sanpaolo; también fue directiva de Arthur Andersen y de PriceWatherhouseCooper (PWC).

Se licenció en derecho en la Universidad de Barcelona. Diplomada en derecho comparado por la Universidad de Estrasburgo, tiene un Pade del IESE y el diploma Forex Internacional (ACI) en mercados financieros.

Experiencia en el sector público 

La nueva directora de Coordinación Cameral es María Teresa Gómez Condado. Con experiencia en el sector financiero –ha trabajado en banca institucional en el BSCH y en el Santander-, es técnico de la Administración Civil del Estado y como tal ha tenido experiencia en el sector público, donde ha sido directora general del Muface.

La economista Mercedes Pizarro estará al frente de la nueva oficina de Presidencia. Tras una experiencia de 11 años en otro organismo empresarial –Foment del Treball— Pizarro ha prestado servicios en el ICEX, donde ha dirigido la División de Tecnología Industrial.

María Jesús Luengo, que hasta ahora había ocupado la dirección de comunicación de Funcas, dirigirá el área de comunicación y márketing. Fue la responsable de la información económica de Canal y CNN . También fue jefa del gabinete de prensa de la vicepresidencia segunda del Gobierno en la etapa de Pedro Solbes.

¿Quiere hacer un comentario?