Menú Buscar

Ingrid Bergman habría cumplido hoy 100 años

La estrella de Hollywood siempre será recordada por su papel en Casablanca junto a Humphrey Bogart

29.08.2015 17:36 h.
1 min
Fotograma de la película Casablanca
Redacción

Este sábado se cumplen 100 años del nacimiento de Ingrid Bergman, leyenda indiscutible del séptimo arte. La actriz nació en Estocolmo (Suecia) el 29 de agosto de 1915 y se convirtió en una de las estrellas de la Edad Dorada de Hollywood y en la segunda actriz más oscarizada de la historia del cine.

Mucho antes de ganar tres premios Oscar, Bergman tuvo muy claro que quería dedicarse a la interpretación, desde que era tan solo una niña. Comenzó su carrera en Suecia, dio el salto a Estados Unidos con el remake Intermezzo (1939) y más tarde se consagraría con su papel de Ilsa Lund en el clásico Casablanca, junto a Humphrey Bogart.

Después llegaría Por quién doblan las campanas o sus trabajos junto a Alfred Hitchcock. Su belleza natural y su capacidad interpretativa conquistaron a Hollywood y al público. También actuó en películas italianas de la mano de Roberto Rossellini y regresó al cine estadounidense con Anastasia. Sus último trabajo, sin embargo, fue en la televisión con la miniserie Una mujer llamada Golda.

¿Quiere hacer un comentario?