Menú Buscar

Arrimadas: “PSC y PSOE tienen un pacto no escrito con CiU para salvar las elecciones”

La diputada autonómica de C's invita a Pedro Sánchez a visitar de nuevo Cataluña para comprobar que lo que sucede es lo contrario a sus declaraciones: “Lo que sucede es lo contrario, que se multan a los comercios que rotulan en castellano y que el español no puede ser una lengua vehicular en las escuelas públicas”.

22.11.2014 18:11 h.
1 min
Inés Arrimadas, diputada de Ciudadanos en el Parlamento autonómico
Redacción

La diputada autonómica de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado contra Pedro Sánchez por las declaraciones que el líder del PSOE hizo este viernes sobre que el catalán no es respetado por algunos sectores del Partido Popular.

Arrimadas ha invitado a Sánchez a visitar de nuevo Cataluña para comprobar que lo que sucede es lo contrario a sus declaraciones: “Lo que sucede es lo contrario, que se multan a los comercios que rotulan en castellano y que el español no puede ser una lengua vehicular en las escuelas públicas”.

Además, la diputada autonómica ha acusado a los socialistas de tener un pacto tácito con Convergència para salvar las elecciones. Arrimadas ha declarado que “existe un pacto no escrito entre los socialistas y el Gobierno de la Generalidad para salvar las elecciones”.

Respecto al apoyo del ex presidente autonómico José Montilla a Mas sobre la querella de la Fiscalía, Arrimadas ha denunciado que “algunos partidos no quieren que los ciudadanos sepan la verdad sobre la trama de corrupción institucionalizada que ha habido en Cataluña” y que se necesita un Gobierno transparente porque ya es hora de “acabar con los pactos entre partidos que se tapan las vergüenzas”.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:21h
"se multan a los comercios que rotulan en castellano". Una declaración inexacta y engañosa. Se multan a los que rotulan *únicamente* en castellano. En Cataluña se debe rotular por lo menos en catalán - sólo faltaría. A partir de allí, ningún problema para rotular en otros idiomas también. Es así y siempre lo será, guste o no a la minoría españolista.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:21h
Ergo, RS, és una llengua "imposada"...
¿Quiere hacer un comentario?