Menú Buscar

Indignación en Federalistes d'Esquerres por las mofas contra su presidente en TV3

La denuncia de Manuel Cruz de la falta de pluralismo en los informativos de TV3 durante una tertulia en Els Matins no gusta en la cadena autonómica, que responde burlándose del catedrático de filosofía contemporánea al día siguiente.

11.04.2014 15:13 h.
2 min
Redacción

Indignación y estupefacción. Con estas palabras se puede definir el estado de ánimo de los miembros de Federalistes d'Esquerres tras ver el trato recibido por su presidente, Manuel Cruz, en la tertulia de Els Matins de TV3, que conduce la periodista Lídia Heredia.

El catedrático de filosofía contemporánea de la UB fue invitado el pasado miércoles a hablar sobre su último libro, Una comunidad ensimismada. Diez años de escritos sobre Cataluña, compartiendo mesa con algunos de los tertulianos habituales del programa, como Vicenç Villatoro, Joan Majó, Xavier Grasset, Gemma Aguilar i Albert Sáez (como se puede ver a partir del minuto 56 de este vídeo).

Cruz denunció la falta de pluralidad de los informativos de la televisión autonómica, lo que le costó duras críticas por parte de los presentes, principalmente procedentes de Aguilar (Nació Digital) y Grasset (Catalunya Ràdio). Su intervención fue debidamente aderezada con imágenes de la Via Catalana per la Independència.

Mofas y burlas contra Cruz al día siguiente

Pero lo que ha molestado especialmente a la entidad han sido las mofas lanzadas al día siguiente, desde el mismo programa, por una colaboradora. "Empar Moliner se ha fijado en algunos tertulianos que vienen a TV3 y denuncian que [no] les invitan a TV3, por ejemplo Manuel Cruz, que vino a Els Matins a denunciar la poca pluralidad de TV3 y que no hay tertulianos no soberanistas como él", reza el texto que acompaña al vídeo con su intervención.

Las burlas fueron muy incisivas contra Cruz, al que se acusó de "autobombo" y de "autosatisfacción sexual", reproduciendo algunas frases del catedrático en cámara lenta, y haciendo las delicias de la presentadora de la sección, Helena García Melero.

"¿Es este el papel de TV3? ¿Invitar a una persona para reírse de ella al día siguiente porque no le gustan sus críticas?, se preguntan desde Federalistes d'Esquerres.

Comentar
Crazy 25/08/2015 - 11:29h
jajaja sera impresentable y tonta, se tira ella solita la piedra a su tejado, resulta que su programa tiene mas audiencia por la noticia del tiempo que la mierda que hacen ella y sus colaboradores jajajajaj hay que ser memo.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:29h
La pobra Empar Moliner que es va creure que era el súmmum de la transgressió i ha acabat de pallassa trista d'Alò3 fent riure la inconsistència professional que l'envolta... Quin destí, mare meva..., "qué desatino"...
CharoBCN 25/08/2015 - 11:29h
Quina sort que tinc que treballo i no puc veure els matins de TV3. EL VIDEO ES VOMITIU. Ja tinc prou a les tardes amb el programa "Divendres" del qual es podria fer un anàlisi exhaustiu per veure la minúscula "pluralitat" de pensament dels participants de la tertúlia. Espero que les hemeroteques guardin en els seus arxius aquests "magnífics programes" per la posteritat de manera que es pugui recordar la gran feina sectària dels periodistes i "intel·lectuals" que hi participen.
Barcelonina 25/08/2015 - 11:29h
TV3 ja fa temps que es una tele amb un nivell baix baixíssim amb professionals com ara aquesta graciosa de la Moliner. Jo ja no miro TV3 perquè cada cop em fa mes fàstic, i a sobres els hi pago el sou a tots aquests pallssos.
Kasfel 25/08/2015 - 11:29h
Com diu Barcelonina jo també fa temps que no poso mai TV3. Ja en tinc prou amb que em donin per el darrera pagant-hi el seus envejables sous (com els 400.000 euros any de la Terribas).
VictorFrancisco 25/08/2015 - 11:29h
"¿Es este el papel de TV3? ¿Invitar a una persona para reírse de ella al día siguiente porque no le gustan sus críticas?" Saben perfectamente que es verdad, qué cinismo gastan y qué mala leche, para colmo eso del autobombo era una broma muy mal hecha, sin base, porque no era autobombo, era sólo un ejemplo de como reacciona mucha gente ante el valor de los que van contra el poder y sus medios, tv3 por ejemplo.
MonnerSans 25/08/2015 - 11:29h
Ein Volk!...Ein Führer!...Einen Fernsehen! (!Un pueblo, un líder, una televisión!)
Eduardo Pinzolas 25/08/2015 - 11:29h
Nunca he soportado al Espantajo de la Moliner (sí, sí, espantajo: véase su pelo, su careto, su pulserita y su indumentaria en general), pero viendo al espantajo de siempre convertido ahora en la borrega graciosilla del régimen, la cosa provoca náuseas severas. El espantajo se ha vuelto ahora un vomitivo fulminante, recetable a cualquiera que padezca una intoxicación grave. Pido disculpas por el tono, pero es que hay veces que el asco me supera.
smarco 25/08/2015 - 11:29h
Impresentable
dosostenido 25/08/2015 - 11:29h
No seamos exigentes, los bufones del régimen son agradecidos con la mano que les da de comer y pobre de ellos que se salgan del guion establecido y claro como no tienen sentido del ridículo.....
1 2
¿Quiere hacer un comentario?