Menú Buscar

Independentistas proetarras en defensa de la consulta secesionista del 9N generan incidentes en el centro de Barcelona

Tras un acto organizado por la plataforma Libres e Iguales en la plaza de San Jaime, un grupo de independentistas vascos radicales, enarbolando ikurriñas, esteladas y pancartas en favor de los presos de ETA, insulta a los concentrados que todavía permanecían en el lugar, que responden con más insultos. Los Mossos no consiguen evitar que se crucen algunos golpes y empujones.

08.11.2014 13:34 h.
1 min
Redacción

Un grupo de independentistas vascos proetarras ha generado momentos de tensión este sábado en la plaza de San Jaime de Barcelona. Los hechos se han producido pasadas las 12:30 horas, poco después de una concentración convocada por la plataforma LEI, en la que el periodista Arcadi Espada ha leído un manifiesto en defensa de la soberanía nacional y en contra de la consulta secesionista que la Generalidad organiza este domingo.

Los independentistas radicales, que enarbolaban ikurriñas, esteladas y pancartas a favor de los presos de la organización terrorista ETA, han proferido proclamas a favor del 9N y han lanzado insultos (tildándoles de "fascistas") a algunos de los constitucionalistas que se habían quedado en la plaza tras finalizar el acto de LEI. Estos han respondido con otros insultos (calificándoles de "asesinos").

Los Mossos no pueden evitar algunos golpes y empujones

La tensión ha ido subiendo hasta el punto de que se han producido golpes y empujones entre algunos de los presentes. Los Mossos d'Esquadra han evitado enfrentamientos más graves.

Entre los concentrados para dar apoyo al manifiesto de LEI se encontraban el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; el portavoz de UPyD en Cataluña, Ramón de Veciana; y el diputado autonómico del PP Rafa López.

Comentar
Pablito 25/08/2015 - 11:22h
Ha sido delirante, demencial. Los policías protegiendo a los etarras, provocadores y agresivos, han intentado pegar a un señor que llevaba una bandera española. Han ido arrinconando los mozos de escuadra a los demócratas que se manifestaban exigiendo se cumplan la leyes en Cataluña. La Generalitat ayudada por los terroristas. Lo nunca visto. La Generalitat protegiendo a los terroristas. Lo nunca pensado. Mientras, como si del más perfecto coro se tratara les gritábamos asesinos, asesinos, que con tanta sangre inocente regasteis Cataluña. Se sentían tan seguros y protegidos que estos impresentables ni se ruborizaban. Nadie, les ha detenido a estos etarras. La policía les ha protegido de una supuesta agresión mientras con desprecio fusil en mano echaban para atrás a las buenas gentes que llenaban la plaza.
Gonza 25/08/2015 - 11:22h
Triste Muy triste Pero en qué país vivimos?
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:22h
Molt malament pels insults dels uns i dels altres, i per les empentes. I molt malament i molt irresponsable que es qualifiqui de proetarres unes persones simplement per portar ikurrinyes i una pancarta demanant la llibertat dels presos. Aquesta pancarta la podia haver portada jo.
leborgne 25/08/2015 - 11:22h
No me diga Sr. Ferret, que ud se alinearía con los que piden --porque sí-- la libertad de terroristas convictos antes de que cumplan sus condenas y sin que muestren arrepentimiento alguno. Lo tenía a ud. por un demócrata en toda regla respetuoso de las leyes...
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:22h
La llibertat dels presos sempre, sobretot quan ja s'ha acabat el problema en el qual es van veure embolicats.
leborgne 25/08/2015 - 11:22h
¿Que se ha acabado el problema, Sr. Ferret? Díjolo Blas, punto redondo... ¿Y el cumplimiento de la pena merecida?¿Y la reparación del daño causado, sobre todo cuando ha habido por medio, como es el caso, numerosas muertes y gravísimos daños a otras muchas personas, que aún los sufren?¿Vamos a rehacer ahora el Derecho Penal al dictado de los violentos y sus acólitos?. ¿Son ellos quienes deciden cuándo se empieza con la violencia y cuándo se acaban los efectos de la misma? En suma: ¿aquí paz y después gloria?. No puedo creer que ud esté hablando en serio en esta ocasión...
Eldorado 25/08/2015 - 11:22h
Ferret (como comprenderá a partir de ahora ya no le podré llamar Sr. Ferret). Si quiere mañana quedamos donde me diga y le llevo (por poner un ejemplo) el libro de Salvador Ulayar titulado "morir para contarlo", que narra como con 13 años presenció el asesinato de su padre delante de su casa en Navarra. Con mucha tristeza le leería algunos párrafos de lo que vivieron y de lo que se sigue viviendo en la Comunidad autónoma vasca y en Navarra donde los herederos de ETA gobiernan municipios y hasta la diputación. Si a pesar de ello ud. mantuviera de unos criminales que han matado mucho más en democracia que con la dictadura (y ojo que todos los crímenes son igualmente condenables) esa vomitiva frase de que "ja s'ha acabat el problema en el qual es van veure embolicats" y si reafirmara en que esa pancarta a favor de los presos la podría haber llevado Ud., pues bien Ferret, de ser así yo le diría lo mismo que le he gritado a esos energúmenos provocadores de la plaza San Jaume ...ASESINO.
Eldorado 25/08/2015 - 11:22h
Tranquilo Ferret luego me daría la vuelta y me iría. no tema por su integridad física. Yo no soy como sus amigos.
¿Quiere hacer un comentario?