Menú Buscar

ICV pide a ERC que no sea “rehén” de Mas

El partido ecosocialista cree que ERC está protagonizando un "sainete" con la negociación que mantienen con CiU, y les ha advertido de que desde una óptica de izquierdas no tiene ningún sentido avalar las cuentas que presentó el consejero de Economía.

15.12.2014 12:06 h.
1 min
El secretario general de ICV, Josep Vendrell, y su portavoz parlamentario en el Congreso, Joan Coscubiela, en rueda de prensa.
Redacción

El secretario general de ICV, Josep Vendrell, ha reclamado este lunes a ERC que apoye la enmienda a la totalidad ecosocialista a los Presupuestos 2015 porque, en caso contrario, estará demostrando que es "rehén" del presidente de la Generalidad.

Vendrell ha criticado que las cuentas hechas por CDC son cuentas “engañosas y ficticias”, que perpetúan los recortes y las injusticias sociales sin dejar margen para impulsar una fiscalidad progresiva.

La formación ecosocialista considera también que Mas hace “chantaje” a ERC buscando su aprobación a los Presupuestos a cambio de celebrar unas elecciones en clave plebiscitaria. Un formato electoral que no gusta a ICV.

ERC ha evitado presentar enmienda a la totalidad, lo que posibilita ganar tiempo -dado que permite que las cuentas se admitan a trámite este semana- pero no garantiza su aval definitivo, obteniendo margen para negociar con el Gobierno autonómico..

Para Vendrell, el partido de Oriol Junqueras está protagonizando un "sainete" con la negociación que mantienen con CiU, y les ha advertido de que desde una óptica de izquierdas no tiene ningún sentido avalar las cuentas que presentó el consejero de Economía.

Comentar
Bruno1 25/08/2015 - 11:20h
La formación “ecosocialista” por lo visto aún no se ha enterado de que erc no es un partido de izquierda, sino un partido monotemático que solo tiene como argumento la independencia a cualquier precio y de cualquier manera.
leborgne 25/08/2015 - 11:20h
Suscribo el comentario anterior de Bruno1. A lo que habría que añadir que "desde una óptica de izquierdas" tampoco tiene ningún sentido avalar la deriva independentista de la derechona catalana, y sin embargo es lo que ICV ha estado haciendo sin rubor estos últimos años...
Olegario 25/08/2015 - 11:20h
"desde una óptica de izquierdas no tiene ningún sentido avalar las cuentas que presentó el consejero de Economía". Nos debería aleccionar ICV lo que tiene de izquierdas su viaje a ninguna arte por la senda del independentismo...
¿Quiere hacer un comentario?