Menú Buscar

ICV considera que las elecciones plebiscitarias son una "trampa"

La colíder ecosocialista Dolors Camats señala que unos comicios en clave de plebiscito sobre la independencia "reducen la situación en Cataluña a un solo conflicto".

07.12.2014 18:06 h.
2 min
La colíder de ICV Dolors Camats, durante una rueda de prensa en el Parlamento autonómico
Redacción

No todos los partidos catalanes que dieron su apoyo al simulacro de consulta secesionista del pasado nueve de noviembre apoyan en cambio el plan del presidente de la Generalidad, Artur Mas, de celebrar unas elecciones autonómicas anticipadas en clave de plebiscito sobre la independencia. Es el caso de ICV, que ve una "trampa" en estos hipotéticos comicios.

Así lo ha señalado la colíder ecosocialista Dolors Camats, que en una entrevista a la agencia EFE razona que unas elecciones en clave plebiscitaria "reducen la situación en Cataluña a un solo conflicto", aludiendo al reto secesionista.

Además, Camats ha recalcado que su formación -que apoyó vehementemente la consulta original del 9N, pero puso muchos más reparos al simulacro finalmente celebrado- no acepta que estas hipotéticas elecciones puedan sustituir a un referéndum, a la hora de decidir sobre la independencia.

La consulta, "irrenunciable"

Para Camats, una consulta vinculante sobre la relación entre Cataluña y el resto de España sigue estando "pendiente", y la dirigente ecosocialista ha remarcado que esta es "irrenunciable".

La colíder de ICV ha recordado, en este sentido, que la ley electoral hace que en unas elecciones, que se traducen en escaños, no todos los votos valgan lo mismo, por lo que es cuestionable que sea suficientemente "democrático" considerar las autonómicas como un plebiscito.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:20h
Efectivament: com si només hi hagués UN problema, quan n'hi ha diversos.
m.a. 25/08/2015 - 11:20h
Estos pseudoizquierdistas se encuentran perdiditos en el laberinto que ellos solitos se han construido. Y son ya irrelevantes con herrera al frente que, mira que es estulto el pobrecillo.
JuanPerez 25/08/2015 - 11:20h
Ja se n'han aprofitat d'ells pel que volien, per enfortir "popularmente" la irreversibilitt del "prusés"i ara surten a la palestra com a defensors de què?, d'una gent que fa anys que els ha girat l'esquena? Són nacionalistes tontos, i s'ha acabat el bròquil.
leborgne 25/08/2015 - 11:20h
De modo que esas elecciones reducirían "...la situacion en Cataluña a un solo conflicto". ¿Y a qué han estado jugando si no, estos señores de ICV convertidos en los dos últimos años en acólitos del independentismo obsesivo de la derechona catalana y de los zapatillistas/anarcoides de CUP?.
LARRA 25/08/2015 - 11:20h
Desaparecer del candelero es duro, pero la habéis ganado apoyando a los corruptos
¿Quiere hacer un comentario?