Menú Buscar

Iceta vuelve a ofrecerse a Mas para agotar la legislatura

El líder del PSC recuerda de que su formación ya había advertido que "esto pasaría" y ha recomendado “prudencia” para que lo que remplace a la consulta “no puede generar otra frustración” e insta a Mas a buscar otro tipo de pacto y abandone a sus socios republicanos porque si se hace una DUI "es peor".

14.10.2014 10:47 h.
1 min
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta
Redacción

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha vuelto a ofrecerse al presidente de la Generalidad, Artur Mas, para agotar la legislatura con el apoyo de los socialistas catalanes.

En una entrevista a Els Matins de Tv3, Iceta ha remarcado que si Mas “tiene otros objetivos, tendrá que buscar nuevos socios” e insta al presidente autonómico a no cerrar ninguna puerta y “aprovechar los dos años que quedan de legislatura”.

Para Iceta tendría más sentido un pacto ‘sociovergente’ que continuar con los actuales socios republicanos que sólo quieren una declaración “inmediata” de independencia. Iceta insiste en que “si hacemos una DUI y no nos reconoce nadie, estamos peor. El programa debe ser más largo que una frase”.

El primer secretario del PSC ha lamentado que su formación ya había advertido de que esto sucedería y ha recomendado “prudencia” para que lo que remplace a la consulta “no puede generar otra frustración”.

Comentar
m.a. 25/08/2015 - 11:22h
Desgraciadamente es para lo único que el socialismo catalán puede servir en la actualidad, de muleta de un nano mas que por error de cálculo está en la UVI. Quizá sea la única solución a corto plazo para superar la crisis a que nos ha conducido por su incapacidad y desnortada ambición. Dos años templando los ánimos antes de las próximas autonómicas podría ser una conveniente cataplasma. Y después... ¡vaya Vd. a saber!
JuanPerez 25/08/2015 - 11:22h
Quin pareràs! Només li faltava això al psC-Permís per Sortir a Correcuita cap a enlloc, cap a la insignificància electoral-: limitar-se a servir de crossa d'un partit que ha perdut l'oremus. De debò pensa Iceta que amb dos anys de suport al GHMas es recuperaria a les urnes? De n'això es diu curtedat de mires, en efecte.
EduardoPinzolas 25/08/2015 - 11:22h
Si Iceta tuviera un poco de dignidad, no haría este papelón. No sólo es la oferta de muleta en sí, es ese tonillo suplicante de quien está en el trastero y pretende a toda costa salir de él y chupar un poco de protagonismo y poder. En lugar de trabajar para tratar de constituir una alternativa (difícil, difícil teniendo en cuenta lo que es el PSC ahora mismo), se ofrece de enfermero de guardia para velar al moribundo.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:22h
No, home, no!!! Que es facin eleccions i superem aquesta carronya d'una vegada.
Olegario 25/08/2015 - 11:22h
Se entiende: Mas se va al garete, excepto que encabece una candidatura de la que tire ERC y sus devotos, algo que no parece viable. Iceta se va al garete por haber agotado la fidelidad del los que esperan propuestas y conductas socialistas. ¿Qué hacen los que saben que se van al garete? agarrarse a cualquier cosa que flote, ¡aunque sea el cadáver del otro náufrago!
¿Quiere hacer un comentario?