Menú Buscar

Iceta: "Hemos gobernado con ICV toda la vida; no veo por qué ahora no podemos gobernar con Colau"

El primer secretario del PSC ha iniciado negociaciones con BeC y recuerda que Colau no ganó precisamente por "su fervor independentista".

05.06.2015 10:12 h.
1 min
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en una entrevista a 'Els Matins' de Tv3
Redacción

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha declarado este viernes estar dispuesto a alcanzar un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona con la formación liderada por Ada Colau, Barcelona en Comú (BeC). 

En una entrevista en TV3, Iceta ha defendido esta posibilidad alegando que históricamente ya han gobernado con ICV, fuerza integrada en la candidatura de Colau: "Hemos gobernado con ICV toda la vida, no veo porque ahora no. Si gobernamos con Eulàlia Vintró, no veo por qué ahora no podemos gobernar con Ada Colau".

Las negociaciones, sin embargo, aún no se han cerrado, pero el líder de los socialistas ha afirmado que "van razonablemente bien" y ha recordado que la activista Colau no ganó precisamente "por su fervor independentista".

Iceta también ha querido sacar pecho de los resultados de su formación en todo el territorio catalán cuando ha dicho que "tenemos más votos que ERC".

Comentar
Mateos 25/08/2015 - 11:13h
Dice Iceta: "....tenemos más votos que ERC". Y algunos más que Falange Española, Plataforma X Cataluña y resto de partidos sin representación...... que así es como acabará, a este paso, el PSC.
Marino 25/08/2015 - 11:13h
El caso es gobernar. Con quién sea, o con el apoyo de quien sea, es lo de menos. Da igual lo que defiendan. En eso ha consistido la política de PSOE y PP durante los últimos treinta años. Por no tener las ideas claras están donde están. Y bajando.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:13h
BeC i PSC són insubstituïbles, són l'essència de la catalanitat, amb l'afegit d'ERC (sobretot amb una visió més integradora).
Isidro 25/08/2015 - 11:13h
¿Si ahora el PSC se tiene que comparar con la Falange Española y de las Jons?, en cuanto apoyo popular, apaga y e iros todos, yo ya no estoy en esa casa de mentecatos políticos oportunistas sin ideología, en la que han transformado el PSC. ¿Y estos quieren representar a los trabajadores? JA JA,JA Estos han pasado del Catalanismo democrático y de la normalización lingüística al independentismo más servil y a perseguir el castellano, oponiéndose al bilingüismo. Vamos que ya pueden incorporar a sus filas al Sr. Santiago Spot, el organizador de la pitada en el Camp Nou, de Catalunya en Acció o Plataforma x Catalunya. Xenófobos y fascistas. Estos son los que se alían con cualquiera para arrebatar al PP la alcaldía de Badalona y entregársela al izquierdismo radical o a los ocupas, y a la vez le piden soporte al PP para mantener su alcalde en Lliça d´Amunt. Definitivamente, si había alguna duda, esta está despejada “han perdido el Norte”
polites 25/08/2015 - 11:13h
Lo que nos temíamos, en Barcelona vamos camino de una reedición del Tripartit: Colau con Iniciativa, PSC y Esquerra. ¿Esto va a ser el cambio para la ciudad de Barcelona? ¿Padecer otra edición del Tripatit?
Pepitox 25/08/2015 - 11:13h
Gobierno tripartito en Barcelona y el PSC apoyando a la CUP en Badalona. Pues que se lo coman con patatas si sacan 10 diputados en las próximas catalanas (y tirando para arriba...)
Ramonsalvat 25/08/2015 - 11:13h
Con toda modestia opino, apreciados comentaristas, que sus criticas al PSC, son exageradas e injustas. Precisamos de este partido, de muchos de sus cuadros y militantes, para frenar la gran locura en que nos hallamos inmersos. El Sr. Garcia-Albiol, se puso, el solito en situación de impedir apoyarlo. Por favor, antes de españoles, catalanes, o de cualquier patria, somos ciudadanos con derecho a no ser discriminados a priori por nuestro origen o condición social. Contra esto combatimos muchos de los que estamos en contra "del pruses", "la cagarruta" y demás monsergas.
Mateos 25/08/2015 - 11:13h
Estimado [Ramonsalvat]: Sin entrar a valorar las particularidades referidas al caso de Badalona y de su "singular", hasta ahora, alcalde, no veo cómo podemos "precisar" de muchos de sus cuadros y militantes. O no son tantos, o si lo son, no se a qué esperan para dejar de desilusionar a sus posibles votantes. Las críticas que reciben, y por lo que se ve, seguirán recibiendo, podrán ser exageradas (no lo sé), pero no son injustas.
¿Quiere hacer un comentario?