Menú Buscar

Iceta pide a los alcaldables del PSC "tocar con los pies en el suelo"

El alcaldable por Barcelona, Jaume Collboni, dice no leer el 24M en clave plebiscitaria sino como "la primera y última vuelta" para decidir gobiernos locales.

14.03.2015 18:30 h.
1 min
Convenció municipal del PSC
Redacción

El PSC ha celebrado este sábado una convención municipal para elaborar los programas electorales de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo. El primer secretario del partido, Miquel Iceta, ha pedido a los alcaldables "decir la verdad, resolver problemas y tocar con los pies en el suelo", condiciones que ha considerado no ver ni en la política catalana ni en la española.

La formación ha redactado un documento -llamado 'Por lo que realmente importa; ocupación, igualdad y democracia'- donde propone un "reconocimiento constitucional de los gobiernos locales" para reclamar un federalismo también "hacia bajo", es decir, autonomía, competencias amplias y suficiencia financiera.

El 24M no és ningún plebiscito

Por su lado, el candidato del PSC a Barcelona, Jaume Collboni, ha hecho un llamamiento a reivindicar el legado socialista. No leer el 24M en clave plebiscitaria sino como "la primera y última vuelta" para decidir gobiernos locales y por eso ha apelado a "la inteligencia y el sentido común después de cuatro años de plomo": "¿Escoger entre ser Washington o Caracas? No jodamos".

Collboni se ha mostrado convencido de "volver a levantar el partido. Navegamos a contracorriente, pero eso forma parte de la història de la izquierda. Estamos acostumbrados y estamos preparados", ha concluido.

¿Quiere hacer un comentario?