Menú Buscar
Elecciones al minuto

Iceta: “Los independentistas no llegan al 50%”

Los socialistas catalanes mantienen el tipo mientras que el PSOE remarca que el nuevo mapa político catalán es el de la fractura

27.09.2015 23:01 h.
1 min
El candidato del PSC, Miquel Iceta, tras conocer los resultados del 27S
Redacción

Los socialistas catalanes han mantenido el tipo. Su líder, Miquel Iceta, ha recordado tras conocer el resultado electoral que a pesar de que las encuestas antes del verano les dejaban con hasta seis diputados, consigue 16 representantes en el futuro Parlament y el 12,78% de los votos (20 diputados y 14,43% en 2012). Su conclusión ha sido clara: “Los independentistas no llegan al 50%”.

Fractura social

Este mensaje ha sido apoyado poco después por el líder del PSOE, Pedro Sánchez. “Perdieron aquellos que plantearon las elecciones como un plebiscito”, declaró; con un coste político muy alto: “Cataluña está fracturada, dividida en dos bloques”.

Sánchez remarcó que la tarea “de quien vaya a formar Gobierno el 28S” debe ser “tratar de coser las heridas que tras cinco años se ha abierto en la sociedad”. “No hay otra salida que la del diálogo y la negociación con España”, remarcó desde la sede del PSC de Barcelona Iceta.
¿Quiere hacer un comentario?