Menú Buscar

El PSC reivindica el 11 de septiembre como "una fiesta de todos"

Los socialistas catalanes publican su manifiesto anual con motivo de la Diada de Cataluña. En él, llaman a los ciudadanos a celebrar "con confianza", "orgullo" y "sentimiento patriótico" el 11 de septiembre, acogiendo para ello la senyera como "el símbolo de la unidad".

02.09.2014 13:13 h.
2 min
La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen
Redacción / Agencias

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este lunes que su partido trabajará para que el 11 de septiembre en Cataluña sea "una fiesta de todos". 

Los socialistas catalanes han publicado ya el manifiesto que elaboran cada año con motivo de la Diada de Cataluña. En él, llaman a los ciudadanos a celebrar "con confianza", "orgullo" y "sentimiento patriótico" el 11 de septiembre, acogiendo para ello la senyera como "el símbolo de la unidad".

Reconocer el "carácter plurinacional de España"

El documenta señala que sus objetivos políticos en el nuevo curso pasan por defender "una reforma federal de la Constitución que renueve el entramado institucional del Estado y asegure el encaje de Cataluña reconociendo el carácter plurinacional de España".

Asimismo, en alusión al proyecto secesionista, el texto esgrime que "no hay ninguna solución viable a la grave crisis institucional que no pase por el diálogo, la negociación y el pacto, como condiciones indispensables y previas a la consulta a la ciudadanía".

Rechaza acudir tanto al acto de la ANC como al de SCC

Entretanto, el partido de Miquel Iceta ha anunciado que asistirá a "todos" los actos institucionales de esa cita, incluyendo el acto central en el Fossar de les Moreres, 'santuario' del independentismo catalán radical.

Iceta ha explicado, por el contrario, que no acudirá ni a la manifestación secesionista convocada en Barcelona por la ANC y Òmnium Cultural, ni a la concentración de Tarragona impulsada por Sociedad Civil Catalana bajo el lema 'Recuperemos la señera, recuperemos el sentido común', si bien ha dado libertad a los suyos para asistir a cualquier de las dos citas.

Comentar
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:24h
Diguem-ho clar (i català): L'onze de setembre eés el día nacional del ressentiment i del victimisme, i el psC, si fos el PSC-PSOE hauria de traballar amb d'altres grups per fixar el 24 de juny, día del llibre, com a festa nacional de Catalunya. D'igual manera, a nivell estattal, haruia de trbellar per que la Festa Nacional Española fos el 6 de desembre, l'actual dia de la Constitució. Aquestes són les meves propostes.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:24h
Estic molt d'acord en el 6 de desembre. Però no en el 24 de juny. (O el 23 d'abril, que potser és el que es volia dir.) L'11 de Setembre és el dia d'una derrota, i... per tant, de la reivindicació. Aconseguida la reivindicació... potser sí que es podria canviar.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:24h
Perdó, el 23 d'abril, és clar. Com que el 24 de juny és la meva onomàstica...i se m'ha encomanat la megalomania secessionista...
Pablo 25/08/2015 - 11:24h
L'onze de setembre el que hauria de ser, és el dia de la manipulació històrica. O és que Rafael de Casanoves va lluïtar per l'independència de Catalunya?
¿Quiere hacer un comentario?