Menú Buscar

Iceta cree Collboni será "primero o segundo" en Barcelona

"Cada día que pasa vamos más confiados", sostiene el líder de los socialistas catalanes

13.05.2015 19:49 h.
2 min
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta -segundo por la izquierda, en la fila inferior-, junto a alcaldables socialistas del área metropolitana de Barcelona.
Redacción

El PSC no ha quedado demasiado bien parado en las últimas encuestas sobre las elecciones municipales del próximo día 24 en Barcelona. El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) situaba al alcaldable socialista, Jaume Collboni, en cuarto lugar, por detrás de Ada Colau (Barcelona en Comú), el alcalde Xavier Trias (CiU) y Carina Mejías (C's). Y una encuesta posterior de El Periódico mejoraba solo ligeramente estas previsiones para el PSC, que podía ser tercero tras CiU y BeC, aunque con PP y C's compartiendo parte de su horquilla de concejales. No obstante estas previsiones, el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, se muestra muy optimista.

"O llegamos primeros o llegamos segundos", ha proclamado este miércoles Iceta, hablando sobre las posibilidades de Collboni en la carrera electoral en Barcelona, en declaraciones a la prensa tras un acto electoral con alcaldes y alcaldables socialistas del área metropolitana de Barcelona.

Trias: "proyecto agotado"; Colau, "salto al vacío"

"Lo que algunos querían limitar a una carrera a dos entre Xavier Trias y Ada Colau no es una cosa de dos", ha señalado Iceta, que ha marcado las diferencias entre la propuesta de Collboni y las de los dos principales candidatos -según las encuestas-: "No nos resignamos ni a un proyecto que se está agotando y marcado por la inercia ni tampoco a un salto al vacío", ha dicho, aludiendo, respectivamente, a Trias y a Colau.

"Hay un proyecto sólido, progresista, que recoge el bagaje de 30 años de gestión municipal y que se proyecta al futuro con mucha ambición y mucho empuje", ha afirmado, refiriéndose a la candidatura de Collboni. "Cada día que pasa vamos más confiados", ha resumido.

¿Quiere hacer un comentario?