Menú Buscar

Iceta aprueba la elección del Fossar de les Moreres para celebrar la Diada, anuncia que el PSC asistirá y anima a todos a participar

El líder del PSC no ve mal que Mas haya optado por el santuario del independentismo más radical para el acto principal de la Diada. Pide "a todos los ciudadanos de Cataluña" que se "comprometan" con la celebración, pese a que reconoce que este año "se ha querido dar otro talante" a los actos.

29.08.2014 05:39 h.
2 min
La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen
Redacción

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha avalado este jueves los cambios en la celebración de la Diada que ha presentado el Ejecutivo autonómico, entre los que destaca la elección del Fossar de les Moreres -santuario del independentismo más radical- como escenario para el acto principal.

Iceta ha anunciado que el PSC participará en todos los actos institucionales, y ha hecho un llamamiento a "todos los ciudadanos de Cataluña" a "participar" y a "comprometerse" con la Diada.

"Mucha gente que ha ido al Fossar de les Moreres no era independentista"

"Mucha gente que ha ido al Fossar de les Moreres no era independentista. Era gente que quería rememorar el sacrificio de muchos patriotas del país. Con independencia de sus ideas, es gente que murió en la defensa de su ideal de patria", ha señalado para justificar su apoyo a la decisión de la Generalidad.

"Este año, y probablemente por la coincidencia con el 300 aniversario de la caída de Barcelona, se ha querido dar otro talante a estos actos. Nosotros participaremos en todos los actos institucionales, llamamos a todos los ciudadanos a comprometerse con la Diada, a comprometerse con el país, y no haremos comentarios ni críticas de pequeños detalles, y menos sin conocer todos los extremos y ver cómo se desarrollan los actos. La Diada tiene que ser de todos. Todos los ciudadanos de Cataluña se tienen que ver llamados a participar. El PSC será muy presente y muy activo en esta Diada y llama a todo el mundo a hacerlo desde el pleno respeto a las posiciones políticas de unos y otros", ha explicado.

Comentar
Eduardo Pinzolas 25/08/2015 - 11:24h
¡Y qué cómodo se siente el PSC (lo que aún quede de él) en este papelón de la película! Es el monaguillo que sigue al cura a todas partes en actitud servicial. Creo que Iceta ya ha engordado 3 o 4 kilos desde que calza el hábito.
Aleph 25/08/2015 - 11:24h
Esto es por si alguien pensaba que en el PSC ha cambiado algo. El PSC hace de coche escoba del soberanismo irredento que recoge a los incautos. Son como los mansos que conducen al toril a los toros que se van retrasando.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:24h
Al Fossar jo no hi vaig mai, perquè sempre la cosa està tenyida d'independentisme. A la "V" no penso anar-hi. Si es fa un acte alternatiu (que em sembla que sí), però a Barcelona, hi aniré (si Déu vol).
Ruetrousseau 25/08/2015 - 11:24h
Diccionario de la RAE: Sacrificio "Ofrenda a una deidad en señal de homenaje o expiación" Miquel Iceta: "Mucha gente que ha ido al Fossar de les Moreres no era independentista. Era gente que quería rememorar "el sacrificio" de muchos patriotas del país" El lenguaje nunca es inocente. ¿Alienación, alguien ha dicho alienación?
albertfonxe 25/08/2015 - 11:24h
Miquel hará que Pere sea añorado y recordado como "El Lince de Terrassa". Este pobre Iceta está dando muestras de padecer un complejo enorme ante los frikisepartatas; tal parece que el PSC esté parasitado por quintacolumnistas de la CUP y ERC.
m.a. 25/08/2015 - 11:24h
A mí, más que pena me produce indignación ese melifluo personajillo por lo repugnantemente obsequioso y servil que se muestra con los que han fracturado socialmente a este país, en vez de estar preocupándose por la gente que lo estás pasando mal, claro que sólo hay que verlo para constatar que no es su caso. Y lo de "Mucha gente que ha ido al Fossar de les Moreres no era independentista. Era gente que quería rememorar el sacrificio de muchos patriotas del país." Un ejercicio de cinismo o estulticia.
Antonio 25/08/2015 - 11:24h
Conozco bien el "Fossar de les Moreres", durante años asistí los 11 de septiembre para respirar aquella atmósfera. Más es un niñato presumido e irresponsable. E Iceta y el PSC, el tonto útil. O el colaborador necesario. Mirad quienes eran Maragall, Mascarrell, Nadal etc. en el PSC y lo que son ahora. SON LOS MISMOS, AHORA SABEMOS QUE NOS MINTIERON. ¡Pues eso, Iceta, vete a hacer puñetas!!
¿Quiere hacer un comentario?