Menú Buscar

Iceta, a dos bandas

El primer secretario del PSC apuesta por la equidistancia entre los que abogan por proclamar unilateralmente la independencia de Cataluña y los que reivindican el cumplimiento del Estado de Derecho para evitarla. Iceta se reunirá con la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural la víspera de la Diada, dos días después de hacer lo mismo con una representación de Sociedad Civil Catalana (SCC).

06.09.2014 16:12 h.
2 min
La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha optado por mantener la equidistancia entre aquellos que abogan por romper con la Constitución para lograr la independencia de Cataluña y los que reivindican el cumplimiento del Estado de Derecho para evitarla.

Así, el líder de los socialistas catalanes se reunirá este lunes con una respresentación de Sociedad Civil Catalana (SCC) -entidad nacida como oposición a los planes secesionistas de CiU y ERC-, mientras que dos días después -la víspera de la Diada- hará lo mismo con las máximas dirigentes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural -las organizaciones que lideran el proyecto de ruptura independentista y convocan la manifestación secesionista del 11S-, Carme Forcadell y Muriel Casals, respectivamente.

Reacción 'compensatoria' de la dirección del PSC

Curiosamente, los teletipos de las agencias en los que se informa de que "fuentes" del PSC han confirmado el encuentro de Iceta con la ANC y con Òmnium Cultural se han lanzado alrededor de una hora después de que SCC emitiese un comunicado en el que anunciaba la reunión de esta entidad con el líder de los socialistas catalanes.

Todo apunta a que desde la dirección del PSC quieren evitar que se les vincule mediáticamente con la entidad contraria a la secesión, especialmente después de la reunión que este viernes mantuvieron tres representantes de SCC con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y de que uno de los pesos pesados del partido, Carme Chacón, anunciase su presencia en el acto que SCC organizará en Tarragona con motivo de la Diada.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:24h
Molt bé. Vostès són els únics que tenen una visió clara del problema català i l'espanyol.
m.a. 25/08/2015 - 11:24h
El psCCC como no cambie se va a disolver como un azucarillo en agua hirviendo. Se lo merece.
Prisci 25/08/2015 - 11:24h
Lo siento, pero este personaje representa a lo más turbio, cínico. y miserable de la política... Su caradura difícilmente encuentra límites... Ha sido el perejil de todas las salsas en el Psc y en el Psoe... Ha sido testigo y cómplice de los más tremendos manejos políticos en su propio partido... Conocedor por activa de la corrupción del sistema y ...calladito... Confiarías tu cartera a un individuo de esa calaña?... Va a ser que no!!
Olegario 25/08/2015 - 11:24h
Lo que es cierto es que el ideario socialista, en Cataluña, no está en buenas manos, ni siquiera juntando todas las manos de toda su militancia...
¿Quiere hacer un comentario?