Menú Buscar

Homs ve "posible" un acuerdo entre partidos independentistas de cara al 27S

El consejero de la Presidencia exige "sacrificios" a todas las partes con el fin de conseguir una "unidad" para que la "operación" del 27S "salga bien".

03.07.2015 09:10 h.
1 min
El ex presidente de la Generalidad y fundador de CDC y CiU, Jordi Pujol
Redacción

El consejero de la Presidencia, Francesc Homs, ha augurado que un pacto entre todas las fuerzas independentistas de cara a los comicios autonómicos del 27 de septiembre está más cerca que nunca.

"Tengo la convicción que se llegará un acuerdo que hace unos días que no era estable y eso es una magnífica noticia", ha afirmado Homs, para después añadir que "empiezan haber posicionamientos que por primera vez en muchos meses apuntan a que esta unidad será mucho más posible de lo que algunos piensan".

En este sentido, Homs ha abogado por la "fuerza" de la "unidad" para tener exito en las elecciones de otoño: "El 27 de septiembre en el momento actual la unidad hace la fuerza y eso no es sólo un dicho sino que es una realidad como un templo. Desde este punto de vista la unidad no sólo hace la fuerza sino que la unidad es multiplicadora de la fuerza".

Finalmente, el consejero nacionalista ha exigido sacrificios a todos los actores y seguir trabajando hacia la esperada unidad: "Hemos de ser todos capaces de hacer aquellos sacrificios y de anticipar y poner por delante todas aquellas obligaciones que moralmente y colectivamente tenemos que hacer para que esta operación del 27 de septiembre salga adelante".

Comentar
JDuck 25/08/2015 - 11:12h
h-OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMs quiere autoconvencerse de que repitiendo una y otra vez este mentiroso "mantra", sus deseos se harán realidad. Yo solo le pido un “sacrificio”: que dimita cuanto antes con Mas&cia y deje de manipular!.
jbm1966 25/08/2015 - 11:12h
Esto me recuerda a aquella explicación en la película Una Mente Maravillosa del equilibrio de Nash de la teoría de juegos. Básicamente, decía que el grupo de amigos (los soberanistas) no intentarán ligar con la tía buena (el liderazgo por una Cataluña independiente) porque tendría unos costes mucho más altos que intentar ligar con las amigas (listas sin políticos) algo menos agraciadas que el pibón. Si se hace así, hay más probabilidades de que todo vaya bien. Porque ese es el problema (del que doy gracias a Dios) con el nacionalindependentismo: todos quieren pasar a la historia como los que se lo hicieron con la tía buena.
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:12h
És cosa d'ells... Nosaltres no hi podem fer res.
¿Quiere hacer un comentario?