Menú Buscar

Homs pide una purga en el Govern

El consejero de la Presidencia cree que Mas debería echar del Govern a quien filtró la última reunión del Consejo Ejecutivo y considera que las discrepancias internas en CDC son normales

02.11.2015 11:05 h.
2 min
El candidato de Democràcia i Llibertat a las elecciones del 20D y dirigente de CDC, Francesc Homs
Redacción

El consejero de la Presidencia de la Generalitat en funciones, Francesc Homs, ha señalado que Artur Mas debería apartar al miembro del Ejecutivo autonómico que filtró detalles de la reunión de Govern del pasado martes, en la que varios consejeros mostraron sus recelos a la resolución independentista pactada y presentada por Junts pel Sí y la CUP en el Parlament.

"Le tendría que echar [al autor de la filtración] porque los consejeros, cuando forman parte de un Govern, uno de los compromisos que prometen es preservar las deliberaciones del Govern, que tienen que ser secretas", ha apuntado este lunes en una entrevista en Catalunya Ràdio.

"No es ninguna crisis"

A pesar de que el Govern está formado exclusivamente por CDC, Homs ha negado que haya ninguna crisis interna en la formación nacionalista y ha situado dentro de la normalidad que haya discrepancias en el Ejecutivo autonómico: "Es razonable que haya debates internos en el Govern por la hoja de ruta por la independencia, pero no es ninguna crisis".

Por otra parte, en relación a la negociación con la CUP, Homs ha pedido calma y no ha descartado la investidura de Mas pese a la negativa de la formación antisistema a apoyarlo --quienes también han vetado a Felip Puig y Boi Ruiz como consejeros--. "Pasarán y pueden pasar muchas cosas. Cuántas cosas se daba por hecho que no pasarían y han acabado pasando", ha insistido.

Comentar
Antoni Ferret 03/11/2015 - 00:19h
Una persona que forma part dels impresentables que, de cap manera, no han de repetir.
Olegario 03/11/2015 - 00:19h
Homs tiene cierta confusión conceptual, el primer compromiso que adquieren los consellers es cumplir y hacer cumplir la Constitución. Por otra parte, NO "es razonable que haya debates internos en el Govern por la hoja de ruta por la independencia", salvo, claro está, que se trate de un grupo de sediciosos. Entonces no debe esperar cumplimiento de compromisos, sino acatamiento a la omertá, y lo que procede es recordar lo que espera a los que la rompan; pero eso no se hace a través de micrófonos...
cmbg 03/11/2015 - 00:19h
Era de esperar! ya vienen las purgas a los desafectos que no se lo acaban de tragar! Això si, molt democràticament, amb un somriure i amb il.lusió!!!
¿Quiere hacer un comentario?