Homs ironiza sobre el desafío independentista: "Es el tema interno más internacional del mundo"

Señala que el propio Mariano Rajoy " tiene que acabar hablando de él nada más y nada menos que en la Casa Blanca". Vuelve a teorizar que las frías respuestas de la comunidad internacional son una victoria para el proyecto independentista.

14.01.2014 17:26 h.
2 min
Diana Navarro y la Orquesta Sinfónica de Aljarafe en el Palau de la Música
Redacción

El Gobierno de la Generalitat ha tratado de aprovechar en beneficio propio el mensaje contundente que ha lanzado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha repetido, desde la Casa Blanca, que la secesión de Cataluña "no se producirá". Unas palabras que el Ejecutivo autonómico interpreta como una internacionalización del proyecto independentista. A la vez que también interpreta el silencio o las frías respuestas de los gobiernos extranjeros como una victoria.

"Debe de ser el tema político interno más internacional que hay en el mundo mundial, si me permiten un poco de ironía", ha dicho este martes Homs, en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, y aludiendo a la referencia directa al proyecto secesionista que hizo este lunes Rajoy, en rueda de prensa conjunta con el presidente de los EE.UU., Barack Obama.

"Cada vez que se trata este asunto se dice que es un tema interno del Estado español, que es un error quererlo tratar a nivel internacional", ha continuado el portavoz del Gobierno autonómico, que ha señalado que, en cambio, "resulta que el propio señor Rajoy, en sus comparecencias públicas a nivel internacional, nada más y nada menos que en la propia Casa Blanca, tiene que acabar hablando de él".

Ve positivos los silencios internacionales

A la vez, Homs ha repetido su argumento de hace sólo cuatro días, cuando aseguró que la respuesta del presidente de la Comisión Europea, Mariano Barroso, a la petición de ayuda del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para celebrar el referéndum independentista, "decepcionó" al Gobierno.

Entonces, Barroso se limitó a decir que todo ello era un "asunto interno de España". Y hoy Homs ha recuperado su tesis, opinando que "en política internacional todo tiene valor, lo que se dice y lo que no se dice", y que el Gobierno "está presionando a la comunidad internacional para que sean muy explícitos" contra el proyecto secesionista. "Las respuestas que se dan no son las que le gustaría que se dieran al Gobierno español", ha concluido.

Comentar
Uesugi 25/08/2015 - 11:33h
La veritat és que aquest personatge resulta tan patètica que fa riure i tot... Això sí, ni una sola paraula de la corrupció del seu partit, el desmantellament industrial i de serveis a Catalunya (en bona part, gràcies a la seva meravellosa gestió) o a l'expropiació immoral de la sanitat pública en mans de lladres amb corbata.
¿Quiere hacer un comentario?