Menú Buscar

Hillary Clinton anuncia su candidatura a la Presidencia de EEUU

Hillary Clinton ha anunciado este domingo su candidatura a las primarias del partido demócrata para optar a la Presidencia de Estados Unidos. "Cada día, América necesita un defensor, y yo voy a ser ese defensor", afirma Clinton en el vídeo de campaña.

13.04.2015 08:54 h.
2 min
Hillary Clinton anuncia su candidatura para la Presidencia de EEUU
Redacción

Hillary Clinton ha anunciado este domingo su candidatura a las primarias del partido demócrata para optar a la Presidencia de Estados Unidos. "Cada día, América necesita un defensor, y yo voy a ser ese defensor", afirma Clinton en el vídeo que ha utilizado para anunciar su candidatura de manera oficial.

La ex secretaria de Estado de la Administración Obama realizará su primer acto de campaña en el estado de Iowa, hacia donde se dirige en estos momentos por carretera.

En su primera parada, en una gasolinera de Pennsylvania, Clinton ha sido fotografiada hablando con varios ciudadanos. Poco después, la que fuese secretaria de Estado ha afirmado a través de las redes sociales que ha "conocido a una gran familia" y se ha mostrado segura de que "llegarán muchas más".

Techo de cristal

Clinton ha dejado claro en sus primeras palabras que uno de sus principales objetivos será eliminar el denominado 'techo de cristal' contra las mujeres, que hace que ganen salarios inferiores y ocupen menos puestos directivos.

En un mensaje enviado a sus donantes, la ex secretaria de Estado se ha comprometido a abordar la desigualdad económica y ha subrayado la importancia de convertirse en la primera mujer en llegar a la Presidencia del país, lo que supondría romper el "techo de cristal más alto".

Su última opción

A los sus 67 años, Hillary Clinton no puede permitirse los errores cometidos cuando decidió concurrir en 2008 contra el actual presidente y compañero de partido, Barack Obama. El actual presidente ha avalado su candidatura y ha dicho que no tiene la menor duda de que será una gran presidenta. 

Probablemente, esta sea su última oportundiad de Clinton para presentarse y llegar a la Casa Blanca como la primera mujer presidente de la historia de Estados Unidos.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:15h
1) Estaria bé: primer un home de raça de color, i després una dona. Però el senyor Obama ens ha decebut... 2) Amèrica (és a dir: EUA) NO necessita un defensor, qui necessita un defensor són els països pobres.
Mateos 25/08/2015 - 11:15h
Ferret: Se dice un hombre negro, o un hombre de raza negra. Déjate de eufemismos.
¿Quiere hacer un comentario?