Menú Buscar

Herrera pide a ERC y PSC que "se emancipen" de CiU y el PSOE

El lider de ICV opina que ERC que "hoy está demasiado pendiente de lo que hace Mas y de avalar sus políticas", y que el PSC "está demasiado pendiente de lo que le dicen desde Madrid". Recuerda sus conversaciones con Guanyem, Avancem y Procés Constituent.

19.07.2014 13:50 h.
2 min
El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera
Redacción

El colíder de ICV, Joan Herrera, ha presionado este sábado a sus antiguos socios al tripartito. A los socialistas, para que "hagan camino sin esperar a Pedro Sánchez", el nuevo líder del PSOE. Pero también a ERC, a quien considera "demasiado pendiente" de CiU. A ambas fuerzas les ha pedido que "se emancipen".

En su intervención en el Consejo Nacional de ICV, Herrera ha expresado que su formación desea "una alternativa de izquierdas" que "haga frente" al Gobierno autonómico de CiU.

En este sentido, ha reprochado a ERC que "hoy está demasiado pendiente de lo que hace Mas y de avalar sus políticas", aludiendo a su apoyo sistemático a la federación nacionalista en el Parlamento autonómico.

A la vez, Herrera también ha tenido reproches hacia el PSC, que cree que "está demasiado pendiente de lo que le dicen desde Madrid o lo que le permite Susana Díaz", en referencia a la líder de los socialistas andaluces, dibujándola, así, como líder en la sombra del partido.

El dirigente ecosocialista también ha advertido ERC y PSC que, al mismo tiempo que los llama a construir esta "alternativa de izquierdas", ICV ya está en tratos con otras formaciones.

"Nosotros no esperamos, seguiremos construyendo un polo de izquierdas, de tú a tú, hablando con Guanyem, con Procés Constituent, hablando con Avancem y entendiendo que hace falta una izquierda transformadora", ha proclamado.

Comentar
Antoni Ferret 25/08/2015 - 11:25h
IC-EUiA ha de treballar per fer una plataforma d'esquerres amb altres forces i grups. Però a l'hora de governar s'hauran de trobar amb el PSC i ERC.
Juan Pérez 25/08/2015 - 11:25h
Coi, Ferret, deu de ser vostè dels poc que queden que encara pensen que el guirigai dels tripartis va ser bo per Catalunya...També va veure bé que Carod negociés amb ETA que matés "fora" i ens respectés, al poble escollit? O està al seu favor perquè va ser beneficiari d'un d'aquells encàrrecs d'estudis tan i tan ben pagats malgrat fer-se'n amb un mer recull de fotocòpies de premsa?
m.a. 25/08/2015 - 11:25h
Más le valdría autorecomendares la lectura de los clásicos del marxismo y así poderse reafirmar en su antinatura coyunda nazionalsocialista. Sería todo un descubrimiento por parte de este menguante politiquillo.
¿Quiere hacer un comentario?