Menú Buscar

Barcelona se ofrece para seguir celebrando el Mobile World Congress

Ministerio, Generalidad y Ayuntamiento presentan la oferta. La ciudad celebra el evento desde 2006.

08.04.2015 15:23 h.
2 min
Imagen de la edición 2015 del Mobile World Congress
Redacción

Barcelona no quiere renunciar al éxito del mayor congreso mundial de telefonía móvil. El Ministerio de Industria, la Generalidad, el Ayuntamiento, Turisme de Barcelona, Fira de Barcelona y la fundación Mobile World Capital han presentado una propuesta a los organizadores del Mobile World Congress (WMC) para seguir organizando la feria en el periodo 2019-2023. El evento se celebra en Barcelona desde 2006.

Según ha explicado este miércoles, en rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, las administraciones implicadas presentaron la oferta en marzo a GSM, la organización que agrupa a empresas de tecnología móvil, y que organiza la feria. El director ejecutivo de GSMA, John Hoffman, en un comunicado, ha confirmado que ha recibido la oferta de Barcelona

Trias: "Que nadie se lo lleve"

"Visto el resultado que ha tenido el MWC, nos queremos avanzar para que nadie se lo lleve, y por eso nos ofrecemos hasta 2023", ha dicho Trias. La capital catalana empezó a organizar esta feria desde 2006, tomando el relevo de Cannes (Francia), cuando la feria aun se denominaba 3GSM. Barcelona renovó en 2011 la adjudicación para un nuevo periodo de cinco años, de 2013 a 2018, imponiéndose a París, Munich, Milán, Amsterdam y Colonia.

El MWC ha ido superando año tras año sus propios records de asistencia, y en la edición de 2015 ha tenido 93.000 visitantes de 200 países, un 9,4% más que en 2014, y 2.100 empresas expositoras. Como ya viene sucediendo los últimos años, tuvieron lugar conferencias y presentaciones protagonizadas por pesos pesados de la industria tecnológica como Mark Zuckerberg (Facebook), Sundar Pichai (Android) o Jimmy Wales (Wikipedia).

¿Quiere hacer un comentario?