Menú Buscar

Hasta 129 nombres de calles de Barcelona se duplican, triplican o cuadruplican

La patrona de Barcelona, Santa Eulalia, tiene dedicados un pasaje, una bajada, una calle y una plaza en la ciudad. ERC se queja de que al General Prim se le dediquen tres vías.

21.01.2014 17:25 h.
1 min
Bajada de Santa Eulalia en Barcelona
Redacción

El responsable del área de Cultura y quinto teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Ciurana (CiU), ha revelado este martes que la ciudad tiene duplicados, triplicados y hasta cuadriplicados 129 nombres de calles.

Ciurana pedirá a la Comisión del Nomenclátor que analice estos casos después de que Jordi Portabella (UxB) haya presentado un ruego en el que pide estudiar al Ayuntamiento el caso de las calle, rambla y pasaje del barrio de Sant Martí que tienen por nombre al General Prim.

A estos homenajes a "la persona que bombardeó Barcelona", según Portabella, hay que añadir una estatua ecuestre en la entrada del zoo y la calle Castillejos, en el Ensanche, que hace referencia al título nobiliario del militar y político.

Otro ejemplo de esta multiplicidad de vías con el mismo nombre es el de la patrona de la ciudad, Santa Eulalia, que se repite hasta cuatro veces de un total de 4.483 nombres, y que señala una plaza, una bajada, una calle y un pasaje. En otras 117 ocasiones hay una duplicidad de nombres y en 11 casos se triplican.

Comentar
Pepitox 25/08/2015 - 11:32h
Aquí la excusa ha sido el odio de ERC a todo aquel catalán que ha destacado también por su españolidad. Obviamente el mejor ejemplo es el General Juan Prim, una de las figuras clave del siglo XIX español, y yo diría más bien que una de las más importantes de toda la historia contemporánea de España. Quieren sacar a Prim del callejero a cambio del inventor de la estelada. Luego irán a por Balmes, o a por todas las calles del ensanche barcelonés que recuerdan a "España": Independencia, Castillejos, Bailén, Dos de Mayo, Navas de Tolosa... Al tiempo. Estos inventores de historias y ocultadores de la historia no tienen límite.
¿Quiere hacer un comentario?