Menú Buscar

Hacienda reclama 4,3 millones al administrador judicial del Banco Madrid

Pedro Martín declara sus ingresos a través de una empresa en lugar de hacerlo como persona física a través del IRPF 

27.07.2015 18:15 h.
1 min
Redacción

La Agencia Tributaria reclama 4,3 millones de euros al administrador judicial de Banco Madrid, Pedro Martín, correspondientes a los ejercicios de 2011 y 2012 en los que el abogado declaró sus ingresos a través de una de sus empresas, cuando Hacienda entiende que le correspondía hacerlo como persona física y a través del IRPF.

Martín, que ha administrado los concursos de acreedores de 175 sociedades en tres años --143 de ellas como persona física y el resto a través de empresas-- figura como principal responsable de ocho sociedades especializadas en consultoría y auditoría.

Líder en concursos de acreedores

Aunque su primer concurso lo consiguió en 2009, cinco años después era el administrador con más suspensiones de pagos a sus espaldas.

Ahora, Hacienda le reclama que liquide 1,4 millones en concepto de IVA y 2,8 millones por IRPF. Según publica El Mundo, Martín considera que la disparidad responde únicamente a que el Fisco ha aplicado un criterio distinto.

Desde su punto de vista, si Hacienda no encargó los concursos a empresas, sino a profesionales fue por la “imposibilidad de los jueces de nombrar a personas jurídicas antes de 2012”. Esa situación le daba pie, dice, a tributar por los ingresos obtenidos como persona física, como empresa.

 

¿Quiere hacer un comentario?