Menú Buscar

Ha muerto Tito Vilanova

Había sido operado la noche anterior, debido al cáncer que sufría desde 2011, y que finalmente no ha podido superar.

25.04.2014 18:59 h.
1 min
Crónicas Políticas: Quay d'Orsay, la sátira política de Bertrand Tavernier en la que participa Julie Gayet, novia de Hollande
Redacción
El ex entrenador del primer equipo del FC Barcelona Francesc 'Tito' Vilanova ha muerto este viernes, a la edad de 45 años, según ha informado el club en un comunicado. Tito había sido operado la noche anterior, debido al cáncer que sufría desde 2011, y que finalmente no ha podido superar.

Vilanova, que fue la mano derecha de Pep Guardiola las cuatro temporadas en que este dirigió al primer equipo, fue designado como sucesor del de Santpedor cuando este decidió abandonar el club, la temporada 2012-2013.

Las recaídas

Aquella misma temporada, a Vilanova se le reprodujoel cáncer a las glándulas paròtides por el cual lo habían intervenido un año antes, y que se creía controlado. Vilanova se sometió a tratamiento durante buena parte de la temporada, dejando el banquillo a su segundo. A pesar de estos problemas de salud, el equipo ganó la Liga batiendo el récord de puntuación de la competición.

Después del nuevo tratamiento, la enfermedad de Vilanova se consideraba superada. Pero una nueva recaída, ya a punto de empezar la presente temporada, hizo que tuviera que dejar definitivamente el banquillo azulgrana el verano pasado.

Comentar
m.a. 25/08/2015 - 11:29h
Ahora todo serán lamentaciones, pero está clarísimo que para superar un cáncer debes reservar todas tus defensas a ese efecto, y permitir que lo compaginara con la actividad de entrenador fue un grave error.
RS 25/08/2015 - 11:29h
[m.a.] De acuerdo con usted. Poner en riesgo su salud por amor a su trabajo es admirable, pero no sabio.
¿Quiere hacer un comentario?