Menú Buscar

Guindos asegura que "no existe un inversor racional que piense que la independencia de Cataluña es un escenario viable"

El ministro de Economía y Competitividad insiste en que "nos va a ir mejor juntos que separados" y considera que "no tiene sentido que alguien vaya a pie cambiado" respecto al proceso de integración europeo.

10.06.2014 18:52 h.
1 min
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos
Redacción / Agencias

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que "no existe un inversor racional que piense que la independencia de Cataluña es un escenario viable", por lo que se ha mostrado confiado en que estas circunstancias no afectarán a la economía española.

Guindos ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con empresarios organizado por El Norte de Castilla, durante el que ha insistido en que "nos va a ir mejor juntos que separados".

Para el ministro, el proceso de integración que ha recorrido Europa en las últimas décadas "va a más", mientras que el proyecto secesionista planteado por el nacionalismo catalán va en la dirección contraria a esta dinámica. "No tiene sentido que alguien vaya a pie cambiado", ha sentenciado.

Comentar
RS 25/08/2015 - 11:27h
La mayoría de inversores racionales tampoco cree que el estatu quo o la recentralización sean escenarios viables. El PP siempre se ha considerado amigo de las empresas y de los inversores, pero en el tema catalán, creo que estos últimos ya no esconden su preferencia hacia una tercera vía como la propugnan PSOE y UDC.
Olegario 25/08/2015 - 11:27h
Decir que los inversores prefieren la 3ª vía como opción política es confundir o no enterarse. Los inversores lo que quieren son: escenarios sin sobresaltos, garantías jurídicas, estados eficientes y libertad de movimientos. Si ante la disyuntiva planteada optan por la llamada 3ª vía, de contenido explícito, hasta ahora, etéreo, es como decir, muy despectivamente: "dadles lo que sea y que se callen de una vez". Eso lo pueden hacer los empresarios porque con ellos no van los derechos civiles, de los que disfrutan plenamente incluso en las repúblicas bananeras. Sin embargo, los ciudadanos de a pié deben estar muy, muy, atentos, ya que la 3ª vía insinuada lleva implícito "de puertas hacia dentro, haced lo que queráis"; y eso sí les afecta, tanto como que es el retorno a las estructuras civiles medievales. ¡OJO con la predisposición de PSOE y PP!
¿Quiere hacer un comentario?