Menú Buscar

Gomà acudirá al acto de Colau

Pese al apoyo simbólico, el dirigente municipal de ICV-EUiA en Barcelona no ha arrojado ninguna luz sobre si su formación se integrará en la lista que impulsa Colau, explicando que "todavía es prematuro" pronunciarse sobre ello.

16.06.2014 20:27 h.
2 min
El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà
Redacción

El llamamiento de la mediática ex portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau, que pretende crear una candidatura abierta a diversas fuerzas de la izquierda para las municipales del año próximo en Barcelona, ya ha tenido una respuesta por parte de uno de los actores aludidos: el líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento, Ricard Gomà, ha anunciado que asistirá al acto de presentación de la candidatura de Colau.

En rueda de prensa este lunes, Gomà ha confirmado su asistencia al acto, pero no ha arrojado ninguna luz sobre si su formación se integrará -como pretende Colau- en la lista, explicando que "todavía es prematuro" pronunciarse sobre ello. "Se tienen que respetar los ritmos de este proceso, que ahora está en el minuto cero", ha señalado.

No se moja sobre el candidato

En este sentido, Gomà se ha limitado a decir que su formación se siente parte de la lógica de la candidatura que impulsa Colau, y que esta ha abierto también a la CUP, Podemos o Procés Constituent. Sobre quién debería liderar la lista, Gomà también ha opinado que es demasiado pronto como para pronunciarse.

Antes de las declaraciones de Gomà, fuentes ICV-EUiA ya habían admitido haber mantenido contactos con la plataforma de Colau, si bien se habían limitado a indicar que "estudiarán" sus propuestas.

¿Quiere hacer un comentario?