Ginés Alarcón deja la fundación Barcelona Mobile World Capital

Cambios en la fundación que gestiona la capitalidad mundial de la telefonía móvil en Barcelona. El director general se va, y su lugar lo ocupará el hombre fuerte de la Feria de Barcelona, Agustín Cordón.

07.10.2013 20:50 h.
2 min
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su viaje oficial a Japón
Redacción

El hasta ahora director general de la fundación que gestiona la Barcelona Mobile World Capital (BMWC), Ginés Alarcón, abandona repentinamente el cargo, según ha revelado él mismo en Twitter y ha confirmado la propia fundación. Con la salida de Alarcón, sus funciones las asumirá el vicepresidente ejecutivo de BMWC, Agustín Cordón, que también es director general de Feria de Barcelona. Cordón asumirá los dos cargos.

Alarcón ha utilizado términos muy amables para referirse a su salida. "Una vez consolidados los objetivos del lanzamiento de la BMWC, dejo mi tarea como director general", ha indicado. "Esta primera etapa del proyecto ha sido un reto valiosísimo para situar a Barcelona como capital mundial en innovación y movilidad", ha añadido. También ha asegurado que seguirá vinculado a BMWC.

Posibles discrepancias y la mano de Felip Puig

Otras fuentes, en cambio, apuntan que en la salida de Alarcón ha tenido mucho que ver el consejero de Empresa y Ocupación de la Generalidad, Felip Puig, y la Feria de Barcelona. Según asegura El Confidencial a partir de fuentes del sector de las telecomunicaciones, tanto Puig como el propio Cordón querían relevar a Alarcón desde hacía tiempo. También señala como posible causa del relevo que Cordón y Alarcón mantenían malas relaciones desde hace meses.

BMWC es una iniciativa en que participan el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalidad, el Ayuntamiento de Barcelona, la Feria de Barcelona y la asociación de fabricantes de telefonía móvil GSMA. La iniciativa salió adelante después de que los organizadores de la feria Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona desde 2006 y continuará al menos cinco años mas, designarán a la ciudad como capital mundial del móvil desde 2013 a 2018.

¿Quiere hacer un comentario?